Entrevista a Olivia Ardey


¡Hola a tod@s! Hoy os quiero traer la entrevista de Olivia  Ardey, una escritora de novelas románticas. Para mi ha sido un placer hacerle esta entrevista. Y como siempre, empezaré con la biografía, los libros publicados y la entrevistas. Espero que os guste, porque en este caso una amiga, Ana Belén Roman, me dijo un par de preguntas que ella quería saber.

BIOGRAFÍA

Olivia Ardey nació en Alemania, y es hija de inmigrantes, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, ciudad donde reside actualmente con su marido y dos hijos. Lectora apasionada desde pequeña, trabaja en la biblioteca del barrio. En 2009 debutó con la novela Dama de tréboles, un western romántico de género histórico que fue publicado por la editorial La Esfera de los libros, como obra escogida para inaugurar la Colección Romántica.
Y desde entonces ha sido un no parar en todos los sentidos.



LIBROS PUBLICADOS

- Dama de tréboles  2009
- Delicias y secretos en Manhanttan  2011
- Doce campanadas y un beso  2013
- Regálame París  2013
- Bésame y vente conmigo  2013
- Tú de menta y yo de fresa  2014
- En la Toscana te espero  2014






ENTREVISTA

1. ¿De dónde viene tu afición a la lectura?

Desde pequeña, siempre me recuerdo con un cuento en las manos. Mi madre es gran lectora, ella me inculcó la pasión por leer.

2. ¿Cuál crees tú que ha sido el reto más grande que te has tenido que enfrentar?

De momento, escribir una novela sobre el Londres victoriano, una ciudad que no conozco, un país en el que nunca he estado y sin saber ni una palabra de inglés. Un reto que aún no he superado porque la novela está parada y a medias del esfuerzo que me cuesta la documentación.

3. ¿Te has quedado satisfecha con tus novelas o le cambiarías algo?

Satisfecha. Fíjate si soy simple que cuando recibo el ejemplar en papel, las releo del tirón ¡Y las disfruto muchísimo!

4. ¿Cuál ha sido el consejo que le dieron cuando decidió ser escritora?

Perseverancia y no tirar nunca la toalla. Ese fue el consejo que me di a mi misma cuando me vaticinaron que jamás lograría publicar en España una romántica de vaqueros. Y sí, DAMA DE TRÉBOLES tenía editor cuatro meses después de terminarla. No hay que dejar de perseguir nunca los sueños. Y por supuesto el mejor consejo que recibí: no dejar nunca de aprender ni a leer.

5. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Nunca escribo las novelas en el orden que se leen. Lo he intentado, pero no puedo.

6. ¿De dónde saca las ideas tipo Vicks Vaporub? ¿Es tu propia imaginación o de la gente?

Me vienen a la cabeza en el momento más inesperado. Hay anécdotas que sí me cuentan, muchas de ellas las meto en las novelas y luego lo digo en los agradecimientos por ayudarme con la inspiración. Pero esa en particular se me ocurrió a mí, ver a saber por qué.

7. ¿ En quién te inspiras para hacer los personajes?

Por lo general en nadie real. Los personajes nacen y se desarrollan en mi cabeza con su propia personalidad, yo me limito a contar su historia.

8. ¿Que sientes al poner la palabra Fin?

Un descanso inmenso. La parte de la escritura es la que más agota.

9- Cuando te quedas en blanco, ¿qué haces?

Dejar pasar el tiempo, porque no escribo todos los días. O ponerme con otra escena que sí tengo clara. Esa es la ventaja de mi manera de escribir sin seguir el orden de lectura.

10. ¿Por qué en la Toscana?

Porque es un lugar maravilloso y muy romántico. Adoro Italia

11. Criticas. Sabemos que hay actores, cantantes y escritores que no las llevan muy bien ¿Y tú como reaccionas ante ellas?

Yo tengo muy claro un consejo que me dio un escritor amigo: cuando pones la historia en manos del lector, entonces le pertenece a él. Y puede hacer o decir de ella lo que quiera. Si a mí no me gustan todos los libros que leo, asumo que no a todo el mundo tiene por qué gustarle los míos. Por fortuna, son muchas las lectoras (¡Y lectores, que pocos pero también tengo!) que me escriben diciéndome lo mucho que disfrutan con mis libros.

12. ¿Improvisas a la hora de escribir?

Poco. Suelo sentarme al teclado sabiendo lo que voy a escribir, pero a veces los personajes toman las riendas de su propia historia... Y entonces sí, cambio todo el esquema de la novela para adaptarme a ese nuevo rumbo.

13. Cuando empiezas una novela, ¿qué tienes primero, el personaje o la historia?

La historia. El personaje crece tal como avanza la novela.

14. ¿Te identificarías con algunos de los personajes?

Algunos sí tienen cosas mías, por ejemplo, Celia de BÉSAME Y VENTE CONMIGO tiene miedo a las alturas, o Belisa de TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA participa en un taller literario, pero no, no digo "esa soy yo", cada persona es diferente y única, cada personaje también.

















TEST

Una canción
"Te he echado de menos" de Pablo Alborán. Es escucharla y venirme a la cabeza la historia de Diego y Vanesa en DOCE CAMPANADAS Y UN BESO

Una ciudad
La mía. En Valencia se vive de maravilla

Mar o montaña
¡Mar! Soy playera a tope

Te o café
Café a todas horas. Y té de vez en cuando

Una bebida
Agua

Frase favorita (relacionadas con los libros)
"Léeme, para aprender a quererme" la cita de inicio de REGÁLAME PARÍS, una historia sobre las personas sordas y sobre cuánto necesitamos que nos quieran. No es necesario oír para saber escuchar.

Facebook o Twitter
Los dos. Aunque paso más tiempo en facebook.

Una película
MARY POPPYNS, que este año cumple 50 como yo.

Una flor
El girasol

Un animal
La gaviota

Una comida
La pasta italiana

Enamorada de...
Mi chico





Comentarios

  1. Muchísimas gracias por abrirme las puertas de tu casa virtual y brindarme la oportunidad de que las lectoras (¡y lectores!) me conozcan un poquito mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Olivia, por concederme la entrevista y así conocerte un poco mas.
      Muakkk

      Eliminar
  2. Una entrevista estupenda que nos ayuda a conocer más a una magnífica escritora como es Olivia. Muchas gracias, Fátima y felicidades por la entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a ti que te digo, mi compañera de fatigas!!! Muchas gracias por tu apoyo.
      Muakkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  3. Gracias por la parte que me toca. Y es lo que intento que se vayan conociendo un poco mas a todas estas grandes escritoras que tenemos aquí.
    Muakkkk

    ResponderEliminar
  4. Hola Fátima... soy de Brasil y encontre tu blog porque soy la adminstradora de la fanpage de David Gandy e del blog de brasil sobre elle www.davidgandyelegancebrasil.com. Já vivi en Espana, Madrid donde nacio mi niña e despues en Esparreguerra cerca de Barcelona... me encanta todo en España, la gente, la comida, la lengua. Me gusto muchisimo tu blog, vi q escribes y yo estoy intentando en esto...entrenando poco a poco. Muchas cosas buenas y de aqui voy leyendo tus maravillosos escritos. Besos desde Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, me alegra verte por aquí, ya me veras por tu casa porque como no se si lo sabes tambien soy fans de David. Bueno escribir poco, mas bien reflexiones que hago, las entrevistas a nuestras escritoras favoritas y mis recetas. Me alegra que te guste España, a mi me gustaría conocer un poco mas ese bello país como es Brasil. Un saludo
      Muakkkkk

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Entrevista a Liah S. Queipo