Empanadas de jamón y queso



Esta receta es sencilla de hacer, lo único más trabajoso es la masa. Pero para los que no tengáis tiempo, la podéis comprar en la panadería.

Ingredientes para la MASA:
- 1/2 Kg de harina
- 40g de levadura de panadero
- 300 ml. de agua
- Media cucharada de sal (cuchara del café)
- Una punta de azúcar


Para el RELLENO:
 - 500g de Jamón cocido
 - 250g de Queso ( el que mas os guste )
 - 2 huevos


Preparación:

   Echamos la levadura de panadero en un bol, con un poco de agua templada. Lo removemos hasta que salga espumita y lo dejamos reposar unos 10 min.
   Luego ponemos harina, haciendo un volcán, y en el centro se le añade la sal, el azúcar y la levadura, que diluimos previamente.
   Vamos añadiendo el agua poco a poco hasta formar una masa homogénea y no se te pegue en las manos. Una vez amasado, ponemos en un bol un poco de harina para que la masa no se pegue, y la cubrimos con un paño húmedo, dejándolo reposar unas 3 horas.
   Pasado ese tiempo, veremos que la masa ha doblado su tamaño. La sacamos del bol y lo ponemos en la encimera, previamente enharinada, y la volvemos a amasar un poco. MUY IMPORTANTE, A LA MASA HAY QUE PEGARLE, contra más le pegues mejor quedará.
    Esta masa te sirve también para las pizzas. Ahora sólo tienes que hacer varias partes para los distintos tamaños de las empanadas, más grandes o pequeñas.
     La estiras todo lo que puedas.
    Aparte en un bol tenemos picado, con la picadora o con el cuchillo, el jamón. El queso lo rallamos. Batimos dos huevos y se lo añadimos al jamón y al queso.
    Una vez hecho se lo vamos agregando a la masa, la cerramos y la pintamos con huevo. Si queréis podéis ponerle un poco de orégano encima con el huevo, quedara mucho más bonita y mejor.
Una vez rellena la masa y pintada con el huevo, se mete al horno 180º unos 30min. Habiendo previamente calentado el horno.


¡¡¡¡¡Y listas para comer frías o calientes!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Crónicas de la Torre