Galletas Cookies



Ingredientes:

- 500g de harina
- 250g de mantequilla
- 250g de azúcar moreno
- 250g de azúcar blanca
- 500g de chocolate  (yo hecho menos para esta cantidad con una tableta de 250g tiene, pero si os gusta con mucho chocolate pues ala, dos tabletas)
- 1 cucharada de bicarbonato
- 2 huevos
- 2 cucharadas de esencia de vainilla (líquida, con el azúcar no es lo mismo)


  Preparación:

       Ponemos la harina junto con el bicarbonato en un bol, lo mezclamos y lo dejamos a un lado. En otro bol batimos los huevos, y la mantequilla previamente derretida. Batimos un poco hasta que quede todo unido y le agregamos los dos tipos de azúcar y la esencia de vainilla. Lo mezclamos todo muy bien y ya por último le vamos añadiendo  la harina poco a poco y lo vamos mezclando todo. Encendemos el horno para que se vaya calentando. En su bandeja ponemos papel estrasa, para que no se pegue. El chocolate lo cortamos en daditos chiquitos. También podemos comprarlos ya partidos, que serían las lágrimas de chocolate (te ahorra mucho trabajo). Le añadimos el chocolate a la masa, y lo mezclamos todo bien.
      Ahora con la ayuda de dos cucharillas vamos haciendo bolas, y las vamos colocando en la bandeja del horno. No hace falta aplastarlas porque se aplastan solas. Tenéis que tener en cuenta el dejar espacio entre una y otra. Y ya para terminar las metemos al horno 175º unos 15 min. Cuando las saquéis estarán tiernas, no importa, en cuanto se enfríen se ponen duras.


                    ¡¡¡¡¡¡ Y YA LISTAS PARA COMER, ESPERO OS GUSTE !!!!!
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Crónicas de la Torre