Papas arrugadas con mojo picón

 Ingredientes para MOJO PICÓN:
- Cabeza y media de ajos
- Vaso y medio de aceite
- Vinagre
- Una cucharada de pimentón
- Comino
- Sal



Preparación:
Se bate todo en la batidora. Si se quiere un poco más espeso añadimos pan rayado.





Ingredientes para las PAPAS ARRUGADAS:
- Papas (las más pequeñas que haya)
- Limón
- Sal (fina y gorda)

Preparación:
Se lavan bien las papas con cáscara (no se pelan). Se ponen en un cazo y se cubren con agua. Se les añade un puñado de sal gorda. Se le ponen varias rodajas de limón en el agua y se tapan con un paño por encima (dentro, que se moje), haciendo a la vez de tapadera.
Cuando están casi guisadas (procura no guisarlas mucho, ya que al secarlas se pueden deshacer), se quita del fuego, se escurre toda el agua y se le quita el limón.
Se le puede añadir un poco de zumo de limón por encima. Y se vuelven a poner en el fuego sin agua, añadiendo sal fina a las papas y se van moviendo para que se vayan secando y salando (al gusto).
Cuando están secas se quitan. Si las tapas se humedecen, dejadlas destapadas para que sigan secas hasta que se sirvan.





Esta deliciosa receta me la dio mi amiga @Mila_TP. La hice este fin de semana y me salió buenísima (mis niños terminaron con ellas jajajajajja)

Comentarios

  1. lo explicas tan bien que resulta super fácil de hacer!!!
    y además me has hecho ganas de cocinar!! bueno ahora no porque toca mi #cafepordios jajajaj
    besoteS!!

    ResponderEliminar
  2. Dejate de excusas ya ponte a cocinar!!!!! son super faciles de hacer ;)

    y otro #cafepordios para mi también!!! jajajjajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Crónicas de la Torre