Croquetas de jamón cocido
Ahora toca hacer unas croquetas de jamón cocido. Estamos acostumbrad@s a hacer las croquetas de pollo que ha sobrado del puchero.
Pues bien, se me quedó un poco de jamón cocido, y cansada de tirarlo, me decidí a hacer unas croquetas, y no veas como triunfé. Así que aquí os dejo la receta por si os animáis a hacerla.
Ingredientes ( Salen unas 30 croquetas ):
- 200g de jamón cocido
- 1 Cebolla
- Harina
- 1 Litro de leche
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Media pastilla de caldo de pollo concentrado
- Huevos y pan rayado para rebozar
Preparación:
Picamos la cebolla muy pequeña y la echamos a una cazuela (que no sea honda) con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté la cebolla pochada le añadimos 4 cucharadas soperas de harina (con colmo) y la tostamos un poco con la cebolla. Una vez tostadas, le añadimos toda la leche con sal, nuez moscada (añade cuanto desees) y media pastilla de caldo de pollo concentrado. Lo vamos removiendo hasta que vaya espesando.
Cortamos el jamón como más nos guste, yo lo hago en cuadrados pequeños, y después se lo añadimos a la masa, y seguimos removiendo hasta que consigamos consistencia. Una vez hecha lo apartamos y lo ponemos a enfriar.
Cuando ya este frío, con dos cucharas nos vamos ayudando a hacer las croquetas. Yo las paso por harina, huevo y pan rayado. Una vez estén listas, ya solo las tienes que freír y quedan así.
Mis medidas para la bechamel son, por cada cuchara de harina, un vaso de leche.
K buena pinta...
ResponderEliminarBuaaaah!! Con esto ya estoy más que ganado. Si hay algo a lo que soy débil en un plato son las croquetas :P
ResponderEliminarBesines!
Gracias Rober!!! Ya sabes intenta hacerlas tú....
ResponderEliminarSaudos!!!!!
Pues mejor saben Eva, animate a hacerlas!!!
ResponderEliminarSaludos y bienvenida a mi blog. ;)
Gracias fatima!!!
ResponderEliminarpor que tuve que seguir leyendote!!! ahora tengo ganas de hacer croquetas y comerlas esta noche!
ResponderEliminarmmmmmmmm
si me animo las pongo en el blog,
muaks!