Galletas de mantequilla

Estas son las típicas galletas de mantequilla, probé a hacerlas y la verdad que están muy buenas así que aquí os dejo la receta. Esta muy bien si tenéis visitas con estas galletas triunfáis y ya si tenéis niños ni os cuento.
Las fotos las saque de internet, NO son mías las que yo hice no me salieron bien.

Ingredientes:
375 gr. de harina
200 gr. de azúcar
225 gr. de mantequilla sin sal
1 huevo
1 cucharada de esencia de vainilla
Media cucharada de sal

Preparación:
Ablandamos la mantequilla en el microondas y la unimos al azúcar removemos hasta que quede una masa espumosa, una vez lo tengamos vamos añadiendo todo lo demás.
Nota: Yo como tenia la mantequilla con sal, no le eche la media cucharada que viene en los ingredientes.
Vamos amasando hasta que quede una masa dura la cual la partimos en dos y hacemos bolas y las liamos con papel film, las metemos en la nevera 1 hora como mínimo.
Luego la estiramos muy bien con la ayuda de un rodillo encima de papel de horno, si tenéis moldes para hacer figuritas mejor, yo no tenia y la corte con un vaso pequeño y me quedaron con en una de las fotos redondas. Precalentamos el horno a 250º. Luego lo bajamos a 180º ponemos las galletas y las dejamos unos 15 min. dependiendo del horno, tenéis que ver los bordes dorados y que no os importe que estén blandas una vez se enfríen se endurecen, así que os recomiendo que no la dejéis mas tiempo porque se pondrán muy duras.


¡¡¡Y LISTAS PARA COMER!!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Crónicas de la Torre