Quiche de jamón y queso

Hoy os traigo un plato que esta muy bien para la cena, aunque para la hora de la comida acompañado de una buena ensalada también esta muy bien.
En este caso la he hecho de jamón y queso, pero la podéis hacer de lo que la queráis, también hice una de 4 quesos, de verduras partiendo de la base podéis añadirle lo que mas os guste.
Bueno sin mas demora os dejo la receta. En este caso use una masa quebrada que compre en el supermercado, también podemos usar la masa de la pizza, es la que yo normalmente uso.

Ingredientes: (para la masa)
Masa quebrada o masa de pizza.
En este caso la quebrada la compre hecha.
Para la de la pizza
1 kilo de harina de fuerza
1/2 litro de agua templada
20 gramos de sal
25 gramos de levadura de panadero

Para el relleno:
3 huevos
200 mil de nata (yo uso la de reposteria)
200 gr, de jamón
200 gr. de queso
1 calabacín rallado 
1 cebolleta bien picada
sal, pimienta
Preparación:
Vamos calentando el horno a 250º. Mientras en un bol ponemos los huevos y batimos, seguimos con la nata y la mezclamos bien con el huevo, una vez lo tengamos bien ligado le añadimos el jamón picado el queso y ya si queréis podéis ponerle el calabacín rallado y la cebolleta bien picada, un poco de sal y pimienta. Lo mezcláis bien. En un molde de bizcocho ponemos la masa bien extendida y encima le añadimos la mezcla, lo extendemos bien para que quede uniforme. Lo metemos al horno, bajando la temperatura a 175º unos 30 minutos vais viendo que este dorado y el relleno cuajado, Y ya lo tendréis listo para comer, lo podéis comer tanto frío como caliente.
Si vais a hacerla con la masa de la pizza mezcláis todos los ingredientes, diluyendo la levadura antes en agua templada, y la dejamos reposar un ahora en la nevera tapada con un paño húmedo. Luego echamos harina en la mesa o donde vallamos a trabajar con ella y la extendemos muy bien. ;)


¡¡¡Y LISTO PARA COMER!!!

Comentarios

  1. Me encantaaaaan :)

    Y si, aún estoy sin cenar :P Eso sí, la tuya tiene infinitísima mejor pinta de la que me sale a mí, desde luego.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Seguro que no es para tanto!!!
      La próxima hazla con mas mimo y veras. ;)
      Un saludo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Crónicas de la Torre