Entrevista a Eva P. Valencia

Esta entrevista la ha hecho mi amiga y colaboradora, Esther Vera. Espero que disfrutéis leyéndola lo mismo que ella disfruto haciendo la entrevista y yo publicándola para todos vosotros.

Primero quisiera agradecer a Eva por su amabilidad al responder estas preguntas.
Eva, escritora española nacida en Granollers (Barcelona) de 39 años, Otoño en Manhattan es su primera novela terminada de género erótico/romántico, sus aficiones son : La pintura, viajar para conocer diferentes culturas, la lectura, los deportes de aventuras y se declara cinéfila empedernida.
 Otoño en Manhattan es la primera parte de la saga "Loca Seducción" que constará de tres libros;
1º Otoño en Manhattan
2º Recuérdame
3º Tentación

Aunque la escritora no descarta el seguir la trilogía, ahora está trabajando en lo que será una novela paranormal/romántica, titulada ¿Crees?



Entrevista:
1º ¿Cuándo empezaste a escribir?
Hace apenas un año, en marzo del 2013. Siempre me ha gustado leer y escribir, pero para los demás hace apenas un año.

2º ¿De dónde te salen las ideas?
Soy una cinéfila empedernida, mi género preferido es el thriller, el suspense y el terror. Sacad vuestras propias conclusiones jejeje. Algunas son vivencias, pero la mayor parte es ficción. Me fluyen en mi cabeza sin más, lo visualizo como en una película y lo escribo, lo transformo en palabras, en historias, en la trama de la novela.

3º ¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron al empezar a escribir? ¿Y quién fue?
El mejor fue el de Megan Maxwell,. El pasado noviembre en la presentación de su libro Sorpréndeme, en la casa del libro de Barcelona. El consejo fue que persiguiera mi sueño, siempre habrá gente que critique lo que hago, pero que siga adelante. Al final del libro en agradecimientos figura su nombre, para mi significó mucho, doy por sentado que ella no lo recordará, habla con muchas personas al cabo del día, pero para mi fue un antes y un después, a partir de ese momento abrí mi blog al mundo y en poco más de tres meses recibí 60.000 visitas.

4º ¿ Tienes algunos hábitos en el momento que estás escribiendo?
La verdad es que no, escribo sin más, surge solo. A veces escucho música de fondo y en otras ocasiones leo la novela que tenga empezada en ese momento. Suelo tener muchas pestañas abiertas; Facebook, Word, Kindle, Youtube, mi blog...
Voy contestando a quienes me envían privados, apruebo amistades, miro publicaciones... Soy un culo inquieto, suelo hacer varias cosas a la vez.

5º ¿ Qué es lo que más te satisface al acabar una novela?
Poner la palabra Fin y haber logrado reflejar, plasmar, transmitir todo lo que yo sentía mientras disfrutaba escribiendo.

6º ¿ Has participado en algún concurso de literatura? ¿Te gustaría participar en alguno?
Participé en uno de relatos eróticos, de una tienda de productos eróticos de la red. Sí, no lo descarto, aunque soy mas de escribir novela. No he mirado para participar en ningún otro.

7º¿ Primero creas la trama, los personajes o surgen en conjunto?
Primero creo la trama y los personajes principales, la historia de principio a fin, luego voy creando los matices, las ramificaciones que surgen del eje principal y sobre todo, una vez que tengo claro el camino me dejo llevar por senderos, cruces de caminos, valles, riachuelos... Sé como empiezo el capitulo, pero a veces no cómo acaba, salvo el final de la novela. Es decir, tengo muy claro que quiero que suceda y hacia donde pretendo llegar... Pero antes de llegar, me pierdo en la profundidad de mis pensamientos, por esto el significado de mi escritura, lo más maravilloso a parte de poner la palabra fin, es hacer sentir a los lectores. Te juro que no tiene precio. Cada comentario, cada ilusión, cada palabra de apoyo y de aliento. Por eso insisto siempre y no me cansaré de decirlo y gritarlo a los cuatro vientos, es posible a vosotras, porque sin vosotras nada de esto tendría sentido.

8º ¿Qué personaje te ha costado más crear?
¿Personajes? Si te soy sincera ninguno. Me salen solos, cada cual con su personalidad, desde la cándida Daniela, hasta el perturbado de Clive Wilson. Me meto en la mente de todos y cada uno, con una asombrosa facilidad ( eso se debe a que estoy chalada jajaja )

9º ¿ En tu mente cuando estabas escribiendo la novela, qué cara le ponías a los protagonistas?
La verdad es que hasta bien avanzada la novela no tenia rostros conocidos, salvo Frank, Robert e Ivan. No busqué hasta que tuve la curiosidad de buscar a ver como serian Jessica y Gabriel de carne y hueso. Al principio mi amigo google me llevó hasta Jamie Dornan, si bien el cuerpo era de mi personaje, el rostro no encajaba. Al mostrarlo en un grupo de amigas una de ellas me dijo, para mi Gabriel es Jessie Pavelka, me enseñó una foto y me quedé boqueando, era Gabriel Gómez, salvo por los ojos azules y demasiado chute de anabolizantes jajaja. Con Jessica se me ocurrió algo similar, buscando sin encontrarla mi amiga Susana Delgado me dijo que siempre se había imaginado a Megan Fox , y nada más ver su foto, boqueé de nuevo, era mi protagonista, sexy, atractiva, exuberante... ( he de reconocer que no conocía a estos actores)

10º Para acabar ¿ Podrías adelantarnos algo de Recuérdeme? (Espero no ponerte en un compromiso)
Ojalá pudiera, no hay nada que me hiciese más feliz que poder compartir con vosotras, pero me temo que no será posible, tan solo deciros que será mucho más intensa y sobrecogedora, que descubriréis personajes nuevos y diferentes, que pretendo dejaros con el corazón en un puño, llenaros de sentimientos y ganas de vivir, porque como dice mi protagonista Noah Anderson: "Tengo demasiadas cicatrices en el alma"

Esto lo añadió Eva y va para todas vosotras: SUS FANS
Me gustaría añadir algo, agradecer a todas las personas que me siguen, que leen con ilusión cada uno de los capítulos, cuando los publicaba cada dos o tres días en el Blog o Wattpad, por su paciencia, su entrega, su calor y apoyo incondicional y que todo lo que soy se lo debo a ellas y a los grupos de Facebook, porque han creído en mí mucho antes de yo hacerlo y sobre todo a Susana Delgado, ella ha estado a las duras y a las maduras, al pie del cañón sin nada a cambio. Todas sois importantes, todas sois especiales, soy muy afortunada tengo unas seguidoras muy fieles.


Gracias a Esther por esta magnífica entrevista y a Eva por ser tan amable y contestar a todas las preguntas.
¡¡¡ ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!!!

Comentarios

  1. Muchas gracias Esther, me lo he pasado muy bien compartiendo contigo un rato divertido y ameno.
    Espero que también lo disfruten el resto de lector@s.
    Mil gracias!!! y un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Eva, te estamos muy agradecida que colaboraras con nosotras en esta nueva aventura.
      Besos

      Eliminar
    2. Muchas a gracias Fátima, ha sido un placer y un honor ser la segunda en inaugurar tu blog.
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
    3. El honor a sido mio, al poder contar contigo para esta nueva sección de mi blog, en el cual Esther va a estar conmigo. ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Entrevista a Liah S. Queipo

Entrevista a Olivia Ardey