Entrevista a Lola P. Nieva

Hola, aquí os presento mi nueva sección y con quien mejor que estrenarla que con Lola P. Nieva, una autora nueva pero que sus aullidos están llegando muy lejos.Os dejo un poco su biografía y seguidamente la entrevista.

Lola vive en Albacete con su marido y dos hijos, estudió administración de empresa, en sus ratos libres le gusta pintar al óleo. Lola se presento a un concurso de novela romántica Leer y Leer de Argentina con la suerte que gano el 1º premio a finales del 2013. A raíz de ganar ese premio los aullidos de los Lobos Argentinos llegaron a toda Sudamérica y a su tierra España, donde todas sus lobas en las que me incluyo yo aullamos fuerte para que se os escuche en el mundo entero, porque una historia como la que escribe Lola debería conocerse en todo el mundo.
Bueno las que os hayáis leído este libro sabréis de que os hablo.
Sus próximas publicaciones serán, Tras las huellas del Lobo y Mas allá del Temple que aun no se sabe para cuando saldrán publicados. Bueno y aquí ya os dejo la entrevista que espero que os guste. 




ENTREVISTA

1º ¿Quien te animo a concursar? ¿Y que sentiste al ganar?

Hola Fátima, un placer estar contigo.
Pues me animaron mis amigas y familia, lo primero que me dijeron cuando lo leyeron fue que tenia que lucharlo y era fantástico y que no lo guardara en un cajón. Cuando gané el concurso, sentí una mezcla de emociones explosivas: incredulidad, felicidad y vértigo, jajajaja. Sigo asombrada, no te creas y cada día que pasa, más.

2º ¿Que aficiones tienes aparte del mundo literario?

Me encanta pintar al oleo, soy modelista naval y aficionada a la historia, también me apasiona la música y el cine.

3º ¿En qué y en quien te inspiraste para escribir esta novela?

Pues la historia surgió a raíz de terminar un libro sobre la reencarnación, donde explicaba la filosofía y detallaba algunos casos documentados. El tema me fascinó y pensé que sería un estupendo canal pra viajar en el tiempo, otro dato que conformó la novela fue descubrir la incursión vikinga que asiló Sevilla, eso reunía dos de mis culturas favoritas, fue cuando me dije, tengo novela.

4º ¿Cuánto tiempo tardaste en escribirla?

Unos seis meses, aproximadamente.

5º ¿Tenías pensado seguir con una segunda parte, o ses algo que surgió?

Si y no, preparé un final para ambos casos. Dejé cabos sueltos por si deseaba proseguir más adelante, y cerré bastante el final por si ya no lo tocaba. En vista de la repercusión y la demanda, decidí tirar de esos sutiles hilítos que dejé.

6º ¿Cómo creaste la trama? ¿Primero piensas en los personajes, tal vez el final y luego intentas explicar la historia desde el principio, o comienzas desde el primer minuto dejando que la historia se escriba sola?

Todo surge en mi cabeza, es como una nebulosa que poco a poco se va definiendo. Surgen los protagonistas y las relaciones que se crearán entre ellos, todo muy superficialmente, sólo cuando escribo se detalla la historia y como no, evoluciona por si sola.

7º ¿Te quedaste satisfecha con lo escrito o cambiarías algo?

Me quedé satisfecha, no cambiaría nada, a pesar de que las lectoras echan en falta un epílogo más largo.

8º ¿Cuáles son los próximos libros que tienes pensado publicar y para cuando?

Mi segunda novela "Más allá del Temple" ya está entregada a la editorial Vestales, con la que firmé un contrato, desconozco la fecha de lanzamiento. En estos momentos estoy escribiendo la segunda parte de Los tres Nombres del Lobo, tengo otra novela histórica sobre la batalla de Trafalgar, que de momento he tenido que aparcar, y en mente muchos otros proyectos.

9º ¿ En quien te inspiraste para escribir los personajes?

En nadie, jajaja Los personajes son todos sin excepción producto de mi imaginación.

10º ¿ Y en el libro "Mas allá del temple" ? Tus personajes están inspirados en personajes reales o de tu imaginación.

Todos productos de mi imaginación nuevamente, aunque como novela histórica que es, salen personajes históricos reales, o se hace mención de ellos, pero los protagonistas son ficticios.

11º  ¿ Cual fue el mejor consejo que te dieron y quien?

Pues curiosamente fue el gran Antonio Gala, durante la firma de su novela " El manuscrito Carmesí " en la feria del libro de Madrid. Mi marido le dijo que yo también escribía como hobby, y él amabilísimo y cortés me miró a los ojos y me dijo:- <<Lola, lucha por tus sueños, la vida te dirá si tu lucha fue en vano, pero lucha.>>

12º Y por ùltimo ¿ Quieres decir algo a tus lectores ?

A mis lectoras le digo, que quedo en eterna deuda de gratitud por la oportunidad que me dieron. Y particularmente, a mis amadas lobas, les digo que luchen por sus sueños, porque ninguna lucha es vana y que allá donde voy, ellas van conmigo, porque están dentro de mi.

Gracias a Fátima , a sido estupendo parar un ratito con tus lectores!! Besos!!
El placer a sido mil, al poder contar contigo en el estreno de esta nueva sección de mi blog. MIL GRACIAS.

Esta es la portada del libro en España.
Vosotr@s me decíis si mereció o no la pena que luchara por su sueño como le dijo Antonio Gala, yo creo que si, ¿ Y vosotr@s?

¡¡¡ AUUUUUUUUUUUUU!!!

Comentarios

  1. Sino tengo palabras para describir el libro menos para comentar de su escritora. Es un libro impresionante, donde los sentimientos se ponen al límite. Leyendo he sufrido, he llorado, me he enfadado......y sobre todo me he enamorado. Es un libro fantástico!!! De la loba Alfa q decir es maravillosa, generosa, humana, única..... y tiene una paciencia con toda su manada. Orgullosa de ser una loba y pertenecer a su manada!!!! Libro recomendadísimo!!! Felicidades Fátima una preciosa entrevista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva por tu comentario!! y que decir que no haya dicho ya del libro y de Lola que no haya dicho ya!! simplemente perfecto. ;)

      Eliminar
  2. Me vais a hacer llorar!!!! Gracias Eva, eres un amor. Y Fátima, ha sido un placer colaborar en la entrevista y un honor haber estrenado tu sección. Mil gracias por la oportunidad y por aullar en tu precioso blog en nombre de mi lobo!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola por tu comentario, te mereces eso y mucho mas. Tus lobas siempre van a estar contigo aullando.
      Mil besos y mil gracias.
      AUUUUUUUUUUUUUU

      Eliminar
  3. Fantástica entrevista Fátima, me parece un gran acierto haber inaugurado esta sección con una escritora de la talla de Lola P. Nieva, con sus lobos que te atrapan y te transporta a otra época viviendo a través de sus personajes una aventura en la que se mezclan todas las emociones que una persona puedes sentir, haciendo que exploten en el desenlace con un arco iris de felicidad, en el que te das cuenta que ya nunca podrás olvidar al lobo, la pluma de esta escritoras es totalmente adictiva, me siento orgullosa de pertenecer a la manada, por que he podido comprobar que además tiene un gran corazón, y cuida de sus lobas como una madre cuida de sus hijos, nos mima, nos arropa con su cariño, y nos alimenta con esos pequeños retazos de su próxima obra! !!!!! aunque a mí me trae un poco loca jajajajajajaja. Felicidades Fátima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a la que vais a emocionar es a mi con vuestras palabras. Hice lo que sentía y me salia del corazón que me decía que tenia que estrenar con La Loba Alfa y así lo hice.
      AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrevista, Me encanto.
    Muchisimas gracias, Fatima, ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viky, y no te alejes mucho abran mas!!!!
      Y gracias a vosotras que me dais vuestro apoyo y animo en seguir con este blog. ;)
      Besossss

      Eliminar
  6. Como siempre mi Lola, tremendísima entrevista, tan cercana, tan tú… Un honor compartir inauguración de este blog con una de las grandes… Te quiero <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva por tus palabras, me alegra que te haya gustado la entrevista y un honor tenerte a ti también.
      Besossss ;)

      Eliminar
    2. El honor es mio <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Entrevista a Liah S. Queipo

Entrevista a Olivia Ardey