Entrevista a Lily Perozo

Hoy os traigo de la mano de mi compañera Esther Vera, una nueva, la de Lily Perozo con la cual espero que disfrutéis tanto como nosotras preparando.

BIOGRAFÍA

Lily Perozo nació en Venezuela el 14 de septiembre de 1985, es licenciada en ciencias fiscales, sin embargo su hermana estudió literatura y fue quién le inculco el amor por los libros, donde encontró la oportunidad de sumergirse donde todo es posible, pero llegó en un momento donde leer no era suficiente, sino que también quería crear su propia historia, su propio mundo donde todo es posible, sin alejarse de la realidad, porque es una persona sumamente realista.

LIBROS EDITADOS
1- Dulces mentiras y amargas verdades
2- Dulces mentiras y amargas verdades Revelaciones
3- Dulces mentiras y amargas verdades Decisiones






ENTREVISTA

E- Muchas gracias Lily a prestarte tan amable a responder a estas preguntas.
L- Gracias a ti por tomarme en cuenta, para mí es un verdadero placer contestar todas tus preguntas.


1- ¿ Cual es la inspiración de Lily Perozo?

L: No tengo concreto que me inspire. Son muchas las situaciones que lo hacen en el entorno en que me desenvuelvo día a día encuentro inspiración. Puedo encontrar inspiración hasta cuando voy camino al trabajo y veo algo en el trayecto que me llame la atención.

2:- ¿ Desde cuando sabes que querías ser escritora? ¿ Y como lo descubriste?

L: Siempre me ha gustado leer, desde que tengo uso de razón de hecho la primera historia que leí con tinte erótico me la regaló mi hermano mayor cuando tenía 11 años. ajajajaja Claro él no tenia idea del contenido porque era una trama policial y no la había leído pero si tenia ciertas escenas. Al ser la menor de mi casa todos me regalaban libros y somos siete hermanos. Una de mis hermanas, la que es más unida conmigo y que sólo me lleva dos años estudió literatura y entonces leía todo lo que ella le enviaban. Hace como cinco años entre a un foro en el cual muchas chicas escribían pero yo sólo leía. Si bien me gustaba, pero no me atrevía. Cada historia que leía se la contaba a mis hermanos hasta que uno se canso de escucharme y me dijo, deja de hablar y escribe. Fue su peor error esa misma noche no dormí jajajaja se me vino a la mente una historia y lo primero que imagine fue la muerte del protagonista. De ahí no han podido pararme. Desde hace cuatro años escribo, pero sólo para mí. Hasta febrero del 2012 que empecé Dulces Mentiras la terminé para noviembre de ese mismo año. Toqué las puertas de varias editoriales y nunca tuve respuesta así que me lancé a autopublicar en mayo del año pasado.

3:-¿ Prefieres algún lugar o momento a lo largo del día para escribir?

L: En mi habitación y soy un animal nocturno, me gusta escribir durante la madrugada. Prefiero dormir de tarde y escribir durante la madrugada y de ahí pasarme de largo para ir al trabajo.

4:-¿ Qué fue lo más complicado de la escritura de los dos libros publicados de Dulces Mentiras Amargas Verdades?

L: De los publicados no encontré ninguna complicación, ahora con las correcciones sí ya que se debe ser muy atento con eso y con el primero no conté con la ayuda de personas que me ayudaran a corregir. Con el segundo si tuve ayuda de algunas chicas de las cuales estoy totalmente agradecida.
Ahora del tercero si ha habido muchas complicaciones, muchos trastornos, muchos dolores de cabezas. Sobre todo con el aspecto legal de la historia. Las leyes de los Estados Unidos, son muy complicadas porque cambian según el estado y tengo que estar segura que me este rigiendo por las leyes de Nueva York. Y yo de derecho no se absolutamente nada. Solo lo que me he estado documentando para preparar la historia.

5:-¿ Hay algo de realidad detrás de algunos de los personajes?

L: Si hay mucha realidad. De hecho Reinhard Garnett existe. El séptimo hombre más poderoso del planeta en quién me inspiré para crear al personaje.
Parte del suceso que envuelve el pasado de Samuel realmente pasó en mi ciudad. Fue eso lo que me inspiró a crear está historia. Es decir lo que cuento es posible.

6:- ¿ Por qué la ruta del 66?

L: Porque es algo que siempre me ha fascinado y quise dar a conocer un poco más de la geografía norte américa. Ya vemos que la mayoría de los libros que aunque son ambientados en los Estados Unidos llevan a los protagonistas a Europa y olvidan lo maravilloso que es el continente americano. Un viaje tan largo, digamos que hay un poco de mi niñez, cuando mi padre aprovechaba las vacaciones y nos llevaba a recorrer Venezuela y esas son experiencias inolvidables.

7:- ¿ Alguna nueva noticia desde la editorial?

Fue negativa, aunque la editorial estaba encantada con la historia, el consejo no lo admitió porque aún están en el proceso de integración de la otra editorial y por el momento no publicarán títulos locales con la temática.

¿En que plataforma digitales estará cuando lo autopubliques?
 L: Estará en España en Amazon.es y Lulú.es

8:- ¿ Si tuvieras que elegir la vida de algunos de tus personajes. ¿ Cual elegirías? ¿ Por qué?

L: Los vivo a todos, mientras escribo trato de meterme en cada personaje y vivir las experiencias. Creo que un poco de cada uno. De Rachell su voluntad de salir adelante y su personalidad indomable. De Sophia el sentido del humor. De Samuel el temperamento. De Thor ese temor a crecer... Sí de todos un poco, imposible uno solo.

9:- ¿ Que sientes cuando ves que la historia llega a su fin y tienes que despedirte de tus personajes?

L: Se siente una gran satisfacción porque he logrado una historia que ha cautivados muchos corazones y seguro a los largo de los años se sumarán muchos más, pero gran nostalgia, porque uno siempre quiere escribir sobre ellos, pero no hay de otra debemos cerrar círculos y podré encontrarme con ellos cada vez que lea o por qué no en mi imaginación puedo seguir dándole vida.

10:- ¿ Que aficiones tienes aparte del mundo literario?

L: El cine, amo el cine y viajar. Aunque  últimamente no lo he hecho mucho.

11:- ¿ Alguna frase de los libros a la que le tienes especial cariño?

L: Hay tantas. En realidad le tengo cariño a los libros por entero.

-Hay juramentos que inevitablemente se rompen, siempre hay una primera vez para todo.
Hasta para enamorarse verdaderamente.

-No quiero hacerte daño con mis miradas, como te miro no es para que te sientas temerosa. Solo te miro con deseo... ¿Sabes? Cuando desvías o bajas la mirada sólo tratas de esconder tu alma. No permito que nadie me obligue a esconder la mía.

- Es de mi total incumbencia, no voy a permitir que por nuestros actuales problemas arriesgues todo lo que tienes, no  me metí en tu vida para causarte pérdidas.


Ella luchó con él y le llevó ambas manos a las mejillas obligándolo a que la mirara a la cara y el corazón de Rachell empequeñeció al verlo como si fuese un niño asustado. Nunca imaginó verlo de esa manera, Samuel Garnett era un hombre fuerte, imponente, sarcástico, apasionado, era hasta grosero, pero no lo imaginó hecho nada. No lo imaginó quebrado, no podría decir por qué pensaba que llorar para él no sería posible, que no tendría nada por qué sentirse de esa manera, no lo imaginó como un pájaro herido entre sus manos, un pájaro que había caído del nido.

12:- ¿ Que pregunta te hubiera gustado que te hicieran en alguna entrevista y jamás te la hicieron?

L: Nunca me han preguntado si la historia dejara una enseñanza.

Y la repuesta es sí, sólo que no puedo responder jajajaja porque dejaría al descubierto algo muy importante de la trama.

Para despedirnos ¿Quieres añadir algo más para tod@s lector@s?

L: Infinito agradecimiento a tod@s por el apoyo, por el cariño y por la paciencia que han tenido con esta tercera entrega. Gracias todos vivir la historia.

Gracias por darme tiempo para formular cada pregunta y por esta oportunidad.
Abrazos!

Muchos besos y muchas gracias por ser tan amable Lily. ¡¡Saludos!!

Y esto es todo, espero que os guste. ;)

Comentarios

  1. Hola, Fatima. Me he leido la entrevista, y esta muy buena. Me encanto. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viky por estar ahí. Me alegro que te haya gustado, pronto abra mas. ;)
      Muakkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  2. Excelente entrevista, a una gran nueva escritora que se merece lo mejor y todo el exito de tod@s los que la seguimos y leemos.
    Enhorabuena por tu blog, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!! Seguiré, con vuestras palabras me ayudáis a seguir adelante. ;)

      Eliminar
  3. Espero que después de esta trilogia vengan mas historias ,no tardes ,estoy impaciente por poder leer mas historias tuyas !!SOS genial lily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, se que va a seguir escribiendo. Podemos seguir disfrutando de sus libros.

      Saludos!! ;)

      Eliminar
  4. Desde Honduras, Lily Perozo soy mas que una admirador de tus libros, ya que disfruto de cada uno de tus personajes !!! Mas que ansiosa de poder leer el tercero !! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, Así estamos todas, pero ya por fin podremos saber el desenlace.

      Saludos!!!!! ;)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. eres un orgullo venezolano Lily, de verdad, ya me leí tus libros y son una maravilla. Un beso desde Carúpano en Venezuela

    ResponderEliminar
  7. hola Lily, Me leí cada uno de tus libros y de verdad eres una escritora EXCEPCIONAL, la forma en como relacionaste las vidas de los personajes es UNICA, y ni hablar de la pasion y entrega de cada una de tus palabras al describirlos hizo de esta historia la mejor q he leido, felicidades espero volver a leer pronto de ti, EXITOS por favor sigue creando maravillas de historias..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Entrevista a Liah S. Queipo

Entrevista a Olivia Ardey