lunes, 2 de junio de 2014

Entrevista a Patricia Geller

Hola, hoy os traigo la entrevista de una nueva escritora, Patricia Geller. En esta ocasión las preguntas se las ha hecho mi compañera Esther Vera, que la tenemos en la foto con la escritora. Bueno, no me enrollo más y comenzamos como siempre con su biografía.

BIOGRAFÍA
Patricia nació el 31 de Octubre de 1987 en la Línea (Cádiz). Le encanta la lectura y tiene poco tiempo para más (jajaja), le gusta escribir mientras oye música o también mientras lee. Con dos peques no da para mucho.

En esta foto esta Patricia y mi compañera Esther, que tuvo la suerte de conocerla.

Publicaciones:
Trilogía "La chica del servicio"

Tiéntame
2º Poséeme (sale en octubre)
 Y Ríndete

Sabemos que también tiene escrita la novela pero en la visión de él, sabemos que sale para Julio, pero aún no sabemos si serán 3 o 1 solo libro. Tendremos que esperar hasta entonces.






ENTREVISTA

E: Hola Patricia, muchas gracias por responder amablemente a estas preguntas.
P: Hola Esther, es un placer. Gracias a ti.

1. ¿Cuando empezaste a escribir?

P: Desde pequeña me encantaba crear historias, imaginarlas, pero no me atrevía a plasmarlas. En el año 2007 hice un intento en hojas de papel, que finalmente terminé partiendo. Y fue en el 2011 cuando ya no di marcha atrás. Escribí una que estuvo guardaba ocho meses en el ordenador y tras pasado ese tiempo, me animé a retomarla de nuevo y empecé a publicarla por capítulos.

2. ¿Que personaje te ha costado mas crear?

P: Sin duda Matt Cambell, no por el personaje en si, si no por el rumbo que fue tomando a medida que avanzaba la historia, sorprendiéndome a mí misma.

3. ¿Haces algún tipo de investigación para preparar las novelas?

P: En las actuales sí, Con "La chica del servicio" al principio no, publicaba según escribía, pero al lanzarme con la editorial sí he trabajado en ciertos matices más, y he hecho algunas investigaciones para que los protagonistas ganaran madurez y fueran más realistas... También para algún que otro aspecto que se verá.

4. Cuando decidiste escribir esta novela ¿ Lo hiciste en base a los personajes o fue a la historia?

P: La verdad es que fue todo muy rápido, una noche me senté y decidí que quería una novela con los protagonistas fuertes, temperamentales. Tanto Gisele como Matt lo son, y a raíz de ello salió un primer capítulo que me sorprendió. De ahí una cosa fue llevando a la otra según avanzaba con ellos y la historia se fue formando por sí sola. Jamás pensé en una trilogía, o en cuántos libros serían, surgió a media que escribía.

5. ¿Algún hábito a la hora de escribir?

P: Me gasta ser constante cuando estoy sumergida en una historia, adelantar a diario sin olvidar por días o pierdo el hilo y siento que dejo detalles atrás que no debo, entonces he de retroceder y no disfruto de la misma manera.

6. ¿Que tipo de escritora te consideras?

P: Una escritora a la que le queda mucho por aprender, acabo de aterrizar como aquel que dice y espero ser como una esponja de los grandes profesionales que han apostado por mi y darles siempre lo mejor. Estar a la altura. Con respecto a mis lectores, me gusta hablar con ellos a diario, saber sus opiniones y estar en contacto constante, ellos son la otra parte fundamental de un escritor.

7. ¿Quien fue la primera persona en leer (La chica del servicio)?

P: Los lectores, ya que en cuanto escribí el primer capítulo lo publiqué creyendo que nadie lo leería  y me puse un plazo, si a la mañana siguiente no había un solo comentario la eliminaría y nadie se habría enterado. Pero por suerte no fue así, tuvo una buena acogida.

8. ¿ Cuales son tus planes de futuro?

P: Tratar de disfrutar de este sueño, lanzar la trilogía completa y seguir escribiendo.

9. ¿Crees que tanta novela erótica puedan provocar que las chicas tengan  una imagen del sexo irreal, y tengan unas expectativas demasiado altas respecto al sexo, con lo cual provoque el fracaso?

P: No, no creo. Yo pienso que cuando lees un libro debes pensar que es ficción, en el género erótico o de cualquier tipo, a no ser que se diga lo contrario (autobiográfico). También la mayoría de las veces que nos llena mucho una historia terminamos enamorados de los protagonistas sabiendo que no existen y en este caso es igual, no tenemos porqué dar por hecho que las escenas son reales o suceden como tal. Luego como es normal, en la vida real te encuentras de todo...

10. Cuatro palabras para describir: La chica del servicio

P: Intensa, pasional, compleja y cargada de amor.

11. ¿Piensas seguir escribiendo por el campo de la Erótica/Romántica?

P: Sí, tengo otro libro escrito, lo he terminado hace muy poco. No tiene nada que ver con la trilogía, pero es de éste mismo género. Y ahora estoy en proyecto de otro.

12. ¿Como cambia la vida de Patricia Galler, en el momento que sabe que serán publicadas sus novelas?

P: Fue un soplo de vida, una inmensa alegría para mi familia y para mí, sobre todo porque no estábamos pasando por un buen momento y gracias a esta oportunidad mi sueño se hizo realidad, aunque debo reconocer que a veces los nervios no me permiten disfrutar como debería.

13. ¿Que estas leyendo en estos momentos?

P: Tiéntame para siempre de Kresley Cole.

14.¿Que sentiste al escribir la palabra Fin?

P: Fue muy emotivo, porque con esta historia he pasado momentos muy bueno y también malos, y de pronto poner fin tras haberla retocado varías veces y haberle dado un final, que para mí, no podría haber sido mejor, me llenó de mucha satisfacción. No puedo mentir, me emocioné y espero que a los lectores le suceda lo mismo, que miren esa palabra y se queden pensando en cuánto hemos recorrido con esa pareja tan intensa y complicada.

15. ¿Alguna noticia, sobre cuando será publicada la segunda y tercera parte de la trilogía (La chica del servicio)? Ya que tus lectoras estamos ansiosas por saber mas del bipolar, Matt Cambell jejeje

P: Pronto confirmaré fechas, eso sí, la trilogía está escrita completa y entregada a la editorial, pero antes del segundo y tercer libro, os tenemos una sorpresa que muchas habéis pedido y espero con ilusión que os guste, ya que se trata de Matt Cambell. Esto os lo contaré y mostraré en breve. (La cual se la dio a Esther cuando se vieron en la presentación del libro en Cadiz)

Bueno y ahora vamos con nuestro pequeño test.

E: Falda o pantalón
P: Pantalón

E: Campo o playa
P: Playa

E: Libros con tapa dura o blanda
P: No me suele importar

E: Un color
P: El rojo

E: Canción favorita
P: Cualquiera de David Bisbal 

E: Finales felices o tristes
P: Felices

E: Una comida
P: La paella de mi marido (Risas)

E: Facebook o Twitter
P: Facebook

Para acabar ¿Algunas palabras para las lectoras?

P: Agradecerles el apoyo que me han demostrado este tiempo, la paciencia que han tenido y tienen con respecto a la trilogía. Sólo puedo darles las gracias por acompañarme en esta aventura en la que estoy deseando que también puedan leer la palabra "fin". Les estaré eternamente agradecida por seguir a mi lado.
E: Muchísimas gracias de nuevo Patricia ¡¡¡mil besos!!!
P: A ti, guapa, un abrazo enorme.


Patricia Geller

4 comentarios:

  1. Felicidades, interesante entrevista.Amena y cercana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora empezare el tercer libro de la trilogía. ¡Me encantan!

    ResponderEliminar
  3. ¿En donde puedo conseguir el tercer libro en pdf? Jaja

    ResponderEliminar