Entrevista a Fabiana Peralta

 Hoy os traigo la entrevista de una nueva escritora de romántico/erótico Fabiana Peralta la cual esta teniendo mucho éxito entre las de habla hispana. Bueno y sin mas dilación os dejo con la entrevista y su biografía.

ENTREVISTA

Fabiana nació el 5 de Julio de 1970 en Buenos Aires (Argentina), donde vive en la actualidad. Descubrió su pasión por la lectura a los 8 años. Me habían regalado Mujercitas de Louisa May Alcott y no podía parar de leerlo y releerlo. Éste fue mi primer libro gordo, pero entonces la familia entera comenzó a regalarme novelas para leer.
Es esposa y madre de 2 hijos, y siempre le ha gustado escribir. En 2004 redacte mi primera novela como un pasatiempo, pero nunca la publicó. Además, tiene otras tres que nunca se publicaron. <<En tus brazos... y huir de todo mal>> es ek título de una serie formada por Seducción y Pasión. Si me decidí a publicar esta novela, fue motivada por amigas que la habían leído y me animaron a ello. Me declaro sumamente romántica.
Encontrarás mas información sobre Fabiana y sobre su obra en: 
www.fabianaperalta.com



 Sus obras:
Serie de En tus brazos... y huir de todo mal
1. Seducción
2. Pasión


ENTREVISTA

1º. A la hora de escribir, ¿En qué te basas en la historia o los personajes?

Escribir una novela es un trabajo que requiere constancia y tiempo. Soy bastante metódica, primero elaboro una escaleta con una trama, sin incluir diálogos, donde dejo en claro el tema, los puntos que quiero abordar, los hechos que quiero que sucedan. Luego con esa guía elaborada, llega el momento de comenzar a escribir. Ordenador, internet, café o capuchino, bebida fresquita si estamos en temperaturas estivales y a teclear para comenzar a darle forma a la historia.
Lo que me inspira no es algo preciso, simplemente imagino la historia y los personajes en mi cabeza, los creo como me gustaría que sean, empiezo a darles forma a través de los rasgos físicos y a través de ellos comienzo con el carácter, de acuerdo a la profesión que les regalo, los voy moldeando para adaptarlos a la historia. Tampoco tengo un lugar específico para que esa inspiración aparezca, puedo estar incluso en supermercado, he imaginarlos de pronto en una situación, que en cuanto tengo oportunidad, la plasmo en las letras.

2º. ¿Improvisas a la hora de escribir?

Cuando comienzo a escribir, y abordo temas que no manejo con conocimientos específicos, siempre me documento, para darle veracidad a la historia que escribo.
Es el momento de ponerme en la piel del lector y pensar lo que me gustaría leer. A veces imagino qu eun entendido del tema en el que estoy explayándome, toma mi libro y lee lo que he plasmado y entonces pienso con lo que le gustaría encontrarse, y llego definitivamente a la conclusión que no desearía de se él, que el autor se hubiera referido al tema sin informarse de lo que escribe.
Creo que una buena historia con sustento en el escenario que se maneja, causa mejor impresión que otra a la que no se le proporcionó tiempo de investigación, porque permite darle realismo.
De esa manera los lectores cuentan con la posibilidad de poder identificarse en un punto con la historia y o los personajes.

3º. ¿Que haces cuando se te queda la mente en blanco?

Cuando me sucede eso, recurro a las fuentes que investigué, por lo general, eso ocurre en mi caso, cuando necesito escribir alguna escena donde el tema que utilizo no es uno que manejo en mi vida habitual, entonces para darle forma y verificad ir a la documentación que he conseguido.

4º.¿Qué sientes cuando ves a tus fans con tus novelas?
¿Qué sensación te produce?

Las sensaciones son muchas.
Me produce emoción, incredulidad, halago, agradecimiento, respeto, honor, saciedad. Como siempre digo, antes de ser autora e sido lectora, y entonces me pongo en ese plan, para intentar trasmitirle a ellos l que me encantaría que mis autores preferidos me trasmitan a mí. Trato de ser cercana, y esa es una posibilidad, que tenemos al alcance de la mano hoy en día gracias a las redes sociales, las cuales intento utilizar a diario.
(Y gracias a ellas yo pude hacerle esta entrevista, Gracias)

5º. Si tuvieras que vivir la vida de uno de tus personajes, ¿Cual vivirías?

Tengo otras novelas que ustedes no conocen porque nunca las publiqué, pero no hay uno específico con el que me identifico, lo que si, siempre mis heroínas son muy autosuficientes y para nada desvalidas.

6º. ¿ En tus novelas, es todo ficción o hay cosas o situaciones que te han pasado en tú vida real?

Escribo ficción, no son autobiográficas en ningún punto. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

7º. El libro Seducción fue bastante cañero (que tuvo una alta dosis de erotismo). Pasión fue más light ¿A que es debido ese cambio entre los dos?

En una novela tiene que haber presentación, desarrollo, nudo y desenlace, eso fue lo que intenté.
Seducción: Fue el despertar de los personajes a las sensaciones que sus cuerpos les reclamaban al haberse descubierto el uno al otro, experimentando sentimientos nuevos que  al principio les costaba definir, y entonces llevaban todo al plano sexual, que era la explicación más fácil a lo que sentían. Fue como lo dice su título, la seducción de Alex y Paula y el descubrimiento que sólo podían calmar con la cercanía de la piel.
Pasión: A diferencia es el crecimiento y el desarrollo de los personajes y de la historia. Las situaciones que les tocaron vivir, encontrarse cara a cara con la muerte, la única situación en la vida que escapa al poder humano, a Alex y Paula, los llevó a replantearse las necesidades que cada uno sentían y que ya no eran solamente de atracción física. 
Los personajes en esta etapa precisaron protegerse, acompañarse y vivir la vida desde otro plano que no era sólo sexual.
La vida misma... llega un punto en la vida de las personas, hechos, circunstancias, en que uno madura, crece, para darle paso a otras sensaciones más profundas, que producen otras emociones que complementan la intimidad de una pareja.
Además, para darle desarrollo a la historia y a los problemas que se presentaban en la novela, había que introducir otros condimentos para darles resolución.
Pasión es la realización de los sueños de dos seres que se aman por sobre todo y todos.

8º. ¿ Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Tomo infusiones, como caramelos.

9º.¿Cuales son tus próximos proyectos?

Escribo una novela que se llamará <<Mírame, sedúceme y ámame>>. será un solo libro, y aborda el tema de la violencia de género.
Una problemática que no escapa a nadie. Investigando pude saber que las estadísticas son escalofriantes, cada 15 segundos en alguna parte del continente una mujer es agredida.
Esta novela es mi nuevo gran desafío, mezcla romanticismo, policial, y erotismo. La protagonista (Olivia Moore) es una mujer golpeada que está casada. Las vueltas del destino la llevarán a conocer a un detective (Noah Miller), y  entre ellos surgirá una relación que la salvará en todos los sentidos. Una historia que tendrá suspenso, amor, erotismo y que abordará no solo la violencia de género sino también el tema del narcotráfico y su relación con el poder. (Aún sin fecha de publicación)

10º. ¿Qué o quien le animo a escribir?

No hay nada específico, pero supongo que mi pasión por la lectura es un punto descollante en atreverme a crear mis propias historias.

11º. Con los consejos que le dieron, cuando decidió publicar. ¿Con cuál se quedaría?

Con todos, cada uno es una experiencia en la vida me llevaron a buen puerto. Pero creo que haber escuchado a mi editora, din duda ha sido un gran acierto. Escuchar al corazón, a los íntimos, esposo, hijos y amigos,l es bueno, pero también lo es escuchar a los que entienden.

TEST

- Mar o montaña
Montaña

-Una canción
Vuelve de Ricky Martin

-Un libro
Cumbres Borrascosas

-Un recuerdo (relacionado con los libros)
Mi primer libro gordo a los 8 años, regalado por una prima, Mujercitas de Louisa May Alcott

-Una bebida
Vino Malbec

-Facebook o Twitter
Facebook

-Una película
Mnn que difícil, te doy dos: Notting Hill y Orgullo y prejuicio.

-Un animal
Gato

-Una flor
Jazmin

-Una comida
Sushi

-Enamorada de, (yo de la vida (aparte de mi familia)
De poder hacer lo que me gusta.

-Una cuidad
Buenos Aires

-Sola o acompañada (a la hora de escribir)
Cuando me llega la inspiración

LMC: Solo me queda darte las gracias y si quieres dirigir unas palabras a tod@s tus fans.

F: Gracias Fátima y Leyendo mientras cocino por permitirme esta responsabilidad para que me conozcan desde otra óptica. Es un placer para mi participar en el blog.
Gracias pro el apoyo diario a mis lectores, por la paciencia, por la entrega. No dejo de asombrarme cada día con el cariño que me demuestran y espero que en la medida de lo que puedo lleguen a sentir el mío.
Gracias por leerme y emocionarse con mis novelas.

Página web:
http://www.fabianaperalta.com/

Facebook oficial:
https://www.facebook.com/PeraltaFabiana

Twitter:
https://twitter.com/fabi_anaperalta

Por último y no menos importante, las seguidoras están pidiendo firmas para que el libro de Pasión, que no a salido en papel ni en Argentina, como tampoco en Uruguay. Y la editorial no tienen fecha de salida, para que lo saquen en papel, aquí os dejo el link para la que este interesada en firmar la petición.




Con esto hemos terminado espero que os haya gustado.

Comentarios

  1. Excelente entrevista. Me encanto. Me gustaria leer Seduccion y Pasion. Muchas gracias, Fatima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Crónicas de la Torre