Donuts

Hoy os quiero traer la receta de los Donuts. Una amiga la publicó en su muro y yo la copié, pero lo hice con unos cambios. Espero que os animéis y la hagáis, están buenísimas con azúcar o con chocolate, como más os gusten.

Ingredientes:
350 gr. de harina
60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
60 gr. de azúcar
1 huevo
20 gr. de levadura fresca de panadero
150 ml. de leche
Ralladura de un limón y una naranja (o el zumo de media naranja)
1 cucharadita de cardamomo en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada

Para el baño de chocolate:
100 gramos de chocolate para fundir
50 gr de mantequilla
6 cucharadas de leche




Preparación:

Ponemos en un bol la harina. Seguidamente le añadimos todos los ingredientes menos la leche y la levadura. En un vaso ponemos la leche con la levadura y la calentamos un poco, disolvemos la levadura y seguidamente se lo añadimos a todo lo demás. Hay que amasarlo bien. Posiblemente os haga falta un poco de más harina, que se la iríamos incorporando poco a poco. Dejamos reposar como dos horas, hasta que haya doblado su volumen. 
Una vez doblado el volumen, lo ponemos en la encimera de la cocina con un poco de harina. Lo amasamos un poco más y lo estiramos hasta que nos quede con 1 cm. de espesor. Con un vaso nos ayudamos para darle la forma redonda, y luego otro circulo más pequeño para hacerle el agujero en medio. Lo dejamos reposar un poco más, mientras ponemos aceite de girasol a calentar en una sartén. 
Con el aceite muy caliente vamos friendo los donuts, con cuidado que no se quemen. Los vamos sacando y lo ponemos sobre papel absorbente, mientras vamos preparando el chocolate. En un cazo echamos la mantequilla, leche y el chocolate, lo vamos removiendo en todo momento para que no se peguen. Una vez fundido vamos pasando los donuts por él y dejamos que reposen. También lo podemos pasar por azúcar, eso ya al gusto de cada uno. A mi me quedaron así. Y listos para comer.





Comentarios

  1. Tomo nota para cuando pueda hacerlos, seguro que son un exito!
    mmmmm

    Besotes y viva el café!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David espero que los haga, mas sencillos imposibles y luego ya sabes foto!!
      #cafepordios
      Saludossssssssssssss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Entrevista a Liah S. Queipo

Entrevista a Olivia Ardey