Entrevista a S. Sheeran

Hoy os quiero traer la entrevista de una nueva escritora puertorriqueña o boricua, Sheila Sheeran. Una escritora que nos ha sorprendido a muchas. Bueno, ahí vamos con un poco de su biografía, y después lo publicado y la entrevista, espero que os guste.

BIOGRAFÍA

Sheila Irizarry nació el 8 de agosto de 1975 en Bayamón, Puerto Rico. De pequeña siempre estuvo atraída por las artes, pero no fue hasta la secundaria que la lectura y escritura tomó un papel protagonista como pasatiempo.
Graduada con un bachiller en comunicaciones y concentración en publicidad de la Universidad del Sagrado Corazón, además de una maestría en Gerencia Global de la Universidad de Phonix.
Siendo amante de la lectura y escritura se encontró de repente, justo a dos años de cumplir sus 40 primaveras, haciendo una lista con las cosas mas importantes que quería hacer, antes de cumplir los años. Una de ellas era publicar uno de sus escritos. ¡¡Misión cumplida!! Así nace ¿Te acostarías conmigo? Bajo el seudónimo de S. Sheeran.
Si quieres saber mas de ella, la podrás encontrar aquí:




PUBLICACIONES

¿Te acostarías conmigo? 2014
¡Fuiste tú! 2014













ENTREVISTA

Primero agradecerte que accedieras a la entrevista para este humilde blog.

1. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Tengo que estar sola con una botella de agua a mi lado, una copita de vino o unas de las cervecitas artesanales que mi esposo prepara.

2. ¿Quién hizo que te animaras a escribir?

Para animarme a escribir pues diría que las musas pero para animarme a publicar, se lo debo a mi esposo. "Si vas hacer las cosas, hazlas completas y bien" Esas fueron sus palabras y así me decidí a publicar "sus ¿órdenes?"

3. Cuando decidiste escribir, ¿primero tenías a los personajes o la historia?

En caso de ¿Te acostarías conmigo? y ¡Fuiste tú! Primero tenía la historia y luego fui construyendo los personajes y moldeándolos a lo que quería proyectar.

4. ¿Hiciste una investigación previa antes de ponerte a escribir?

Pues sí y no. Yo trabajo en la industria de la salud ya hace ocho años y, por un tiempo, manejé algunos mercados internacionales. De ahí mi conocimiento del tema. Sí, busqué apoyo para aumentar mis conocimientos en cuanto a la escritura de una novela en el género romántico.

5. ¿En quien te inspiraste para hacer los personajes de Miranda y Eliezer?

CENSURADO. ¡Broma! La psiquis de Eliezer tiene mucho de mi esposo, aunque su manera de proyectarse es muy diferente. Físicamente también es mi esposo el modelo, pero sin los tatuajes, ¡shhhh!, él no lo sabe.
Quien me conoce ya hace un tiempo, dice que al leer a Miranda es como si me estuviera escuchando hablar. La verdad que Miranda tene cosas mías pero no soy yo. En ella quise crear una mujer agradecida, fuerte, apasionada y sobre todo humana con sus virtudes y defectos.

6. ¿Eres de las que guardan la novela y no la enseña hasta que esté totalmente terminada, o la enseña de vez en cuando para pedir consejo a tu marido, madre, amigas etc...?

Yo soy desesperada. No me guardo nada. Llevo locos a mi madre y mis amigas para que lean cada cosa que escribo.

7. ¿Qué te ha llevado a escribir este tipo de novelas?

Sinceramente es el éxtasis que siento cada vez que me adentro en construir una historia. Es vivir otras vidas, irme de este mundo. ¡Ah! Ya ni sé como escribirlo.

8. ¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron? ¿Y quién?

"No escribas para satisfacer a nadie más que tu historia, tus personajes. Siempre habrán detractores tanto como admiradores pero al final lo que importa es que tú estés satisfecha con tu obra." Fue una persona muy allegada a mi.

9. ¿Eres de las que improvisan a la hora de escribir, o ya tienes el castillo montado completamente?

Trato de montar las columnas y el techo del castillo primero, luego voy poquito en poquito colocando los ladrillos para formar las paredes. Antes de escribir la primera palabra, llevo semanas o meses construyendo la historia en mi mente.

10. ¿Nos podrías contar cuáles van a ser tus próximos proyectos?

Actualmente trabajo "Tu peor error" que es otra novela bajo el género de suspenso romántico. Mis planes son publicar para la primera mitad del 2015. Tengo otro proyecto llamado "¡Maldito destino!" que, ¡ojalá! pueda publicar para finales del 2015 o principios del 2016. Ya veremos cómo se portan las musas y el tiempo conmigo.

11. ¿Te has quedado satisfecha con lo escrito o cambiarías algo?

¡Uff! ¡Qué pregunta! Pues de ¡Fuiste tú! hay un evento, del que todos hablan, (no  lo mencionaré para no dar spoliers) que lo escribí, lo quité, lo volví a escribir, y lo volví a quitar y al final lo volví a incluir. Esta ha sido la prueba más grande como escritora hasta el momento. Llevar una historia, empujar a un personaje que quieres y admiras mucho a cometer errores que, incluso van contra tus principios morales, no es fácil. Pero yo quiero distinguirme por siempre escribir historias diferentes, reales: ese es el precio que tenía que pagar.

Pregunta indispensable en mis entrevistas:

12. ¿Que tal llevas las criticas?

¡¡¡¡Uffffff!!!!!! Me encebollan el hígado. Lo digo con toda la sinceridad el mundo. Y es que soy humana. ¿A quién no le molesta que le critiquen algo en lo que ha puesto vida y corazón? Pero esa es otra de las cosas lindas que me ha traído la escritura, la oportunidad de exponerme a ser criticada, de aceptar que existen tantos puntos de vistas como personas que vean la historia. Uno va creando la piel dura y aprendes a aceptar todas las criticas y saber qué parte de ellas tomar en serio y meditar sobre ellas. En lo personal te digo que me ha ayudado a crecer muchísimo.

13. Si te quedas en blanco, ¿qué haces?

Me molesto y echo al aire una que otra maldición (pero pequeñita), cierro la computadora y me pongo a hacer otras cosas.

14. ¿Que le dirías a tus fans?

Bueno, me siento tan agradecida con todas las personas que le han dado la oportunidad a mis historias que este espacio no sería suficiente para llenarlo con la palabra ¡GRACIAS! El sentimiento es tal, que casi no puedo describirlo.

TEST

Noche o día
Noche

Té o café
Café cargadito y con 3 sobres de azúcar

Facebook o Twitter
Facebook

Una canción 
Sin daños a terceros, de Ricardo Arjona

Un libro
No me iré sin decirte adónde voy de Lauren Gounelle

Un recuerdo (relacionado con los libros)
La escena de despedida de año en Time Square de Miranda y Eliezer

Una bebida
Mojito

Una película
The Nootebook

Un animal
Un perro

Una flor
Lirio Cala

Una comida
Criolla (local de mi país) arroz, habichuelas (frijoles)

Una ciudad
Victoria, Canadá

Sola o acompañada (a la hora de escribir)
Sola, totalmente sola

Enamorada de...
Mi familia y la pasión por escribir

Mil gracias por todo Sheila
Gracias a ti por la oportunidad de dar a conocer un poquito de mí a los lectores.
Un abrazo fuerte desde Puerto Rico.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Crónicas de la Torre