jueves, 23 de octubre de 2014

Entravista a Cristina Merenciano

Hoy os quiero dejar la entrevista de otra autora española, en este caso es de Cristina Merenciano. Espero que la disfrutéis.

BIOGRAFIA

Cristina nació en 1975 en Valencia y está licenciada en Filología Hispánica. Tras publicar  Esencia de Spirulina, se atrevió con una trilogía erótica, Quiero bailar contigo, con un toque de intriga y acción.



LIBROS PUBLICADOS
Esencia de Spirulina

Trilogia Bailar contigo:
Déjate llevar
Y solo contigo
¿Bailas conmigo?

Ángelus Domine: Mi ángel
Ángelus Amor: Mi ángel

La Princesa de Dance city (serie 1)
La Princesa de Ferry´s Gim (serie 2)

Mamá Mamá
Tensión sexual entre Tú y yo
No hay problema, Crishel (Romantica)






ENTREVISTA

1.¿Porque decidiste escribir?
No fue una decisión, fue algo que siempre hice, como si desde que aprendí a leer y escribir hubiera sido algo innato en mí. Inventar historias y escribirlas, primero cortitas, cada vez más largas, pero historias al fin y al cabo.

2. ¿Cual ha sido el reto más grande con el que te has tenido que encontrar?
Supongo que terminar mi carrera de Filología Hispánica estando embarazada y teniendo que trabajar en le taller de costura de mi madre y ser ama de casa a la vez.

3. ¿De donde salen las ideas para esas historias?
De mi cabeza, jajaja. Pienso en una situación, una historia que quiero desarrollar, y a partir de ahí decido a qué quiero que se dediquen mis personajes, qué edad quiero que tengan, situación familiar, etc., es decir, le creo un entorno, un contexto en el que desarrollar la acción. Pero sobre todo, creo que todas mis novelas tratan situaciones malas que hayan su solución de una manera u otra y mis personajes femeninos, si te has dado cuenta, suelen sufrir una evolución a lo largo de la novela para que se vea el cambio que el amor, o el tener a la persona adecuada a su lado, produce en la persona.

4. Hablemos de Diego ¿Qué me puedes contar de esa historia? ¿Habrá más partes de ella?
Diego es la antítesis de casi todos los protagonistas de las novelas románticas que se han escrito en los últimos años, es decir, no es multimillonario, no es ejecutivo, es hogareño y no tiene una cocinera que le haga la comida. Por el contrario, Diego es un hombre cariñoso al que le gustan los niños, tiene un trabajo normal y corriente y le encanta cocinar y mimar a su compañera de piso. Mis lectoras me suelen pedir segundas partes de todos mis libros pero algunos deben tener un final. En mi caso, como mis personajes salen en otras novelas los mismo protagonistas, prefiero inventar una nueva historia y sacar a personajes de otros libros que seguir liando la perdiz con el mismo.

5. ¿Que sientes cuando ves tus libros en manos de las lectoras?
Un inmenso placer. Parece que me voy acostumbrando, aunque todavía me queda mucho como para saber que mi libro físico lo tienen muchas personas, pero es un sueño hecho realidad y me siento afortunada de poder cumplirlo.

6. ¿Te has quedado satisfecha con lo escrito o cambiarías algo?
Estoy satisfecha, aunque no puedo negarte que no cambiaría nada. Un texto SIEMPRE puede estar mejor, y cada vez que releo un libro antes de publicarlo, cambio cosas, así que me tuve que prohibir releer la novela una vez terminada, más de dos veces antes de publicarla, por que si no, no la publicaría nunca (y eso que mientras escribo cada cierto número de páginas, releo y corrijo).

7.¿Cuáles con tus próximos proyectos?
Ahora mismo estoy con una novela diferente a lo que he escrito hasta el momento. Por primera vez me he atrevido a narrarla en presente y además no estoy segura de si aparecerá música, como en todos mis libros, o no, ya que el tema es más serio, pero no descarto nada, porque si no mis  bailarinas se me echarán encima y no quiero decepcionarlas. La verdad es que es una trama más serio y quiero que sea fiel a la realidad. Después, tal vez escriba segundas partes que me están pidiendo (pero como he dicho antes, prefiero seguir con otros libros) o la tercera de "Mi ángel" (pero esto tampoco es seguro). Siempre termino mis libros con un fin para no obligar a las lectoras a continuar si no quieren. Mis novelas todas terminan. El problema para las que no les gustan que los libros sean más de uno es que si mis lectoras me piden más, pues en cierto modo yo me debo a ellas, así que...

8.¿Alguna vez viendo la TV, paseando o leyendo, se te ha ocurrido la escena de alguno de tus libros?
Claro, la cultura general que uno tiene en su cabeza sirve para tomar prestada información y usarla en nuestras propias historias. Precisamente para Tensión sexual entre tú y yo, me pasó. Estaba escribiendo Ángelus Amor cuando una noche, no recuerdo qué vi en la televisión que me vino a la cabeza la historia de Diego y Eva Salas, así que corrí a mi libreta, escribí todo lo que se me ocurrió, y me puse manos a la obra, por que cuando te viene la inspiración, o la coges o se te escapa.

9.¿Harías novelas de un tipo de género por encargo?
Si supiera que se me iba a dar bien, si, claro, por qué no.

10.¿Eres de las que enseñan lo escrito, o lo guarda hasta el final?
Suelo guardarlo hasta el final, pero tengo que decir que a mi grupo de bailarinas a veces le enseño algo para que se vayan mordiendo las uñas, jajaja.

11.Si te quedas en blanco, ¿qué haces?
Lo dejo y me pongo a hacer cualquier otra cosa. Cuando empiezo una nueva novela tengo muy claro lo que voy a escribir, aunque luego sobre la marcha vaya cambiando cosas, así que si me quedo en blanco, sé que tarde o temprano retomaré el hilo y continuaré.

12.¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Creo que no, aunque a
lo mejor sí y no lo considero manía jajaja.


Test

1 Mar o montaña:
 Mar

2. Té o café:
 Café, pero con leche

3. Facebook o Twitter:
 Facebook

4. Una canción:
 ¿Sólo una? I need a hero, de Bonnie Tyler

5. Un libro:
¿También sólo uno? Bueno, La novia cautiva, de Johanna Lindsey

6. Un recuerdo (relacionado con los libros):
 La novia cautiva es el primer libro romántico que leí y me gustó tanto que lo terminé de leer y lo volví a leer sin dejar pasar ni un día.

7. Una bebida:
 Coca-cola.

8. Una película:
 Dirty Dancing.

9. Una animal:
 Perro.

10. Una flor:
 Rosa color crema.

11. Una ciudad:
 Valencia.

12. Sola o acompañada (a la hora de escribir):
 Sola

13. ¿Enamora de...?:
 Enamorada de mi marido, por supuesto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario