Entrevista a Elena Montagud

Bueno ya estoy de vuelta con otra nueva entrevista, en este caso se la he echo a Elena Montogud. Escritora de novelas romántica-erótico, fantasía y terror.
Espero que os guste y si es así, lo compartáis y comentéis.


BIOGRAFÍA

Elena nació en Valencia en 1986, cuando era pequeña y aún no sabia escribir, le contaba historias a su madre. Pronto llegaron sus ganas de escribir y poder transportarse a mundos mágicos, y vivir con sus personajes y pasar mil aventuras, y lograr que nosotros los lectores sintamos lo mismo.
Estuvo sin escribir una temporada, pero cuando estaba terminando la carrera, las ansias le pudieron y gracias a Dios (o a quien se las haya que dar) volvió a escribir. 
Empezó a participar en concursos y sus relatos ganaron. Sus relatos han aparecido en numerosas antologías.
Tiene publicada con la Editorial Tombooktu una antología propia de relatos de misterio, terror, amor y erotismo.
Recién salió Palabras de placer, una novela romántica, erótica, segunda parte de Trazos de placer. Y en noviembre sale con la Editorial Tombooktu también el primer volumen de una trilogía titulada Tiéntame.



PUBLICACIONES

  1. Dona angélica vs. Donna diabla
  2. Palabras de placer
  3. Trazos de placer
  4. Antología zombi "Zombimáquina, antología Z volumen 4"











ENTREVISTA

1. ¿Cuando decidiste escribir para ya publicarlo?

Hace unos 5 años decidí que quería que la gente me conociese de una vez por todas. Me sentía sola escribiendo solo para mi, ya que no se lo enseñaba a amigos ni nada. Así que empecé a participar en concursos y fui quedando ganadora o seleccionado y eso me animó a enviar a editoriales para publicar.

2. Veo que primero escribías Terror-Fantástico ¿A que se debemos ese cambio a lo erótico?

En realidad siempre he escrito varios géneros. Los géneros que yo escribo son juvenil de fantasía, juvenil romántica paranormal, romántica contemporánea, romántica erótica y fantasía-terror-thriller. Me encanta mezclar unas con otras y pueden salir cositas muy buenas. Por ejemplo, en mis relatos de fantasía-terror también hay amor y erotismo, aunque no tratado del mismo modo, claro. Yo siempre digo que no es que escriba géneros, sino más bien historias =)

3. ¿Tienes a alguien que le muestras lo escrito, o prefieres enseñarlo cuando ya lo tienes listo?

Cuando escribía solo para mi no tenia a nadie, pero cuando me lo empecé a tomar en serio decidí que era mejor tener a alguien que me ayudase para  encontrar errores que yo no pudiese ver.

4. ¿Tienes un muso o musa a la hora de escribir tus personajes?

Bueno para romántica siempre viene bien tener a algún muso, si jaja. Uno de ellos es Ian Somerhalder y otro Ben Barnes. Me encantan los dos. También Taylos Kinney, el futuro marido de Lady Gaga.

5. Alguna vez cuando estas viendo la televisión o dando un paseo, ses te ha ocurrido una escena de un libro o un posible relato?

Sí, me pasa muy a menudo. Y si no llevo papel, cojo el móvil y lo escribo en notas para acordarme después. Así han salido muchas historias. La inspiración puede venir desde cualquier lado.

6. ¿Que consejo te dieron cuando te animaste a escribir? ¿Y quién te lo dio?

Yo escribo desde que era una cría, desde que tengo conciencia, así que nunca nadie me animó por esa época. Todos pensaban que eran cosas de niños y se me pasaría, pero ya ves, no fue así. Luego cuando ya me di a conocer si que ha habido gente que me ha animado mucho. Y nada, siempre me han dicho lo mismo: que hay que ser paciente y constante. ¡Pero a veces se hace muy complicado!

7. ¿Que te produce poner la palabra FIN?

Alegría porque lo podrán leer pronto los lectores. Nervios porque no sé cómo lo recibirán. Tristeza y nostalgia porque he terminado con los personajes y sus vidas, de los que me enamoro siempre jeje.

8. ¿Improvisas a la hora de escribir?

Pues la verdad es que antes, hace mucho tiempo, lo hacia. Pero ya no, porque necesito hacerme esquemas sobre los personajes, sobre las tramas, los capítulos etc. Y me funciona mucho mejor acudir a esos esquemas.

9. Sabemos que muchas escritoras llevan muy mal las críticas. ¿Que tal las llevas tú?

Depende. Si es una crítica constructiva que me va a servir para aprender, me ls tomo muy bien, hago caso de ellas en la medida de lo posible. Sin embargo, cuando son críticas irrespetuosas... No me enfado, sino que me pongo triste y ale, a llorar. jajaja

10. Los inicios de una escritora nunca son fáciles. ¿Como fueron los tuyos?

Difíciles. Supongo que mucha gente piensa que he conseguido mucho y es cierto, no me puedo quejar. Pero también es cierto que llevo intentado darme a conocer en le mundo de la escritura desde hace seis años. Y todavía lo veo todo difícil. He recorrido mucho camino, pero aún me queda mucho más por recorrer. Eso si, no pararé nunca =)

11. ¿Harías una novela de un determinado género por encargo?

No todas. Yo no puedo escribir una novela de ciencia-ficción, por ejemplo, porque no se me da nada bien. Y no me gustaría hacer un trabajo malo. Pero si es del género que me gusta o que sí veo que puedo escribirlo, posiblemente lo haría.

12. ¿Como construyes tus novelas? Haces un argumento estructurado o vas improvisando sobre la marcha.

Hago muchos esquemas, tomo muchísimas notas. Tengo papeles y papeles por ahí en las mesas jajaja Mi novio siempre se queja.

13. Sabemos que tu próximo proyecto es la trilogía Tiéntame ¿Como te sientes? Y ¿nos podrías hablar un poco de el?

Pues Tiéntame surgió hace tiempo, lo que pasa que escribí el primer capítulo y lo dejé porque en ese momento no estaba de moda ese tipo de literatura y me daba vergüenza. A finales de diciembre del año pasado lo retomé, escribí dos capítulos más y todo empezó a coger forma. Los tres primeros capítulos los colgué en Wattpad para que la gente pudiese leerlos. La editorial que me lo va a publicar los leyó ese mismo día y me dio que quería la trilogía.
Me siento nervíosísima pero también feliz porque es una historia a la que le tengo mucho cariño y creo que se merece ver la luz.
Cuenta la historia de Sara, una estudiante universitaria que siempre se preocupa por todo y todos y que quiere llegar a ser investigadora. No quiere acercarse a los hombres por su mala experiencia anterior hasta que un día conoce a Abel Ruiz, un misterioso fotógrafo que no solo la introducirá en el mundo de la moda, sino que la llevará a conocer un mundo de placer sin límites. En Tiéntame hay muchos sentimientos fuertes, hay escenas muy calientes y explosivas, acción, romanticismo, humor... De todo. El primero es más ligerito para divertirse e ir conociendo a los personajes, pero el segundo aumenta la tensión y ya el tercero... ¡Es la bomba!
Solo espero que cuando lo lean las lectoras, disfruten.

14.¿Que le dirías a tus fans?

Les diría que muchísimas gracias por el apoyo que me dan cada día porque realmente ellas me hacen vivir con sus gestos, con sus palabras, con sus mimos... Es sorprendente, pero ellas ya no son solo mis fans, muchas son amigas aunque no las conozca en persona.


TEST

  1. Mar o Montaña: Mar
  2. Té o café:
  3. Facebook o twitter: Facebook
  4. Una canción: Love the way you lie de Rihanna
  5. Un libro: Persiguiendo y Encontrando a Silvia de Elisibet Benavnet
  6. Un recuerdo (relacionado con los libros ); La primera vez que sostuve mi libro en las manos.
  7. Una bebida: Trina de naranja
  8. Una película: El ladrón de palabras
  9. Un animal: Perro
  10. Una flor: Rosa azul
  11. Una comida: Arroz al horno
  12. Una ciudad: Valencia
  13. Sola o acompañada (a la hora de escribir): Sola
  14. Una afición: ¿Escribir vale? jajaja no, mmm... La música
  15. Enamorada de...: Abel, mi personajes de Tiéntame jajaja. Me tiene loquita.
¡Gracias por esta maravillosa entrevista! Un beso enorme.
¡¡Gracias a ti!!



Si queréis saber mas sobre ella, lo podréis encontrar aquí.

Comentarios

  1. Estupenda entrevista a una maravillosa escritora y persona.
    Estoy casi acabando de leer Palabras de placer y estoy súper enganchada.
    Para las que no la conozcan os animo a que leais sus obras. No os arrepentireis

    ResponderEliminar
  2. Es una excelente escritora me encantan sus novelas

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hacerme un hueco en tu rincón :* :*

    ResponderEliminar
  4. Que decir de Elena!!! que me parece una persona adorable...tuve la suerte de conocerla y sentirla mucho mas cercana. La adoro!!! Me encantan sus obras!! Sabe plasmar perfectamente escenas de sexo increibles, sentimiento y romanticismo extremo asi como terror y tensión como demuestra en Donna Angelica vs Donna Diavola. Me ha encantado la entrevista, nos ha acercado un poquito más a Elena.

    ResponderEliminar
  5. Elena!!! La sigo hace poquito, pero tengo q decir q lo q me transmite con sus libros, es una montaña rusa de emociones, me encanta su personalidad y sobretodo su manera d escribir es directa, para q todo el mundo lo entienda, es una manera sencilla de escribir q la entenderia hasta un niño, plasma tan bien los sentimientos de los personajes q me arrastra con ellos, yo personalmente ahora estoy leyendo palabras de placer y me tiene ansiosa con el. En resumen me gustan muxas cosas de ella, entre ella su personalidad y su forma de ser. Besicos Elena sigue luchando x tus sueños, y felicidades x esos primero puestos en amazon.

    ResponderEliminar
  6. Una gran entrevista a uns gran escritora!! Me ha gustado saber un poco más sobre Elena!! Suerte!!! Y espero tener pronto en mis manos la trilogía Tientame!!! Galilea.Almería

    ResponderEliminar
  7. Que gran entrevista, yo a Elena no la conozco personalmente nos conocimos a través de Facebook y lo que puedo destacar de ella, que es una persona maravillosa!, como escritora genial, es directa en lo que escribe, entretenida lo que ha escrito ultimo como Trazos de Placer, es una novela tan linda, me encanta amo a los personajes de esta historia. Y esperamos también poder disfrutar de Tiéntame cuando llegue el momento. Le deseo mucho éxito en todo lo que venga para su futuro como la gran escritora.

    ResponderEliminar
  8. Elena Montagud es una escritora genial, recomiendo ampliamente sus libros, quedaran enganchados desde la primera pagina, aparte de ser una persona estupenda, dada a sus fans y eso es muy importante, gracias por hacernos participes de tus éxitos Elena, y no me queda mas que decir que lean sus libros, son excelentes !!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu entrevista y conocerte un poco más a través de tus palabras, y como escritora ya sabes que me tienes atrapada

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrevista Elena y así poder conocerte un poco mejor. Y que puedo decir pues que me encantan tus libros y que ahora estoy enganchadisima a Palabras de placer y que me tiene el corazón en un puño.
    Besos y sigue escribiendo que lo haces de maravilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Entrevista a Liah S. Queipo

Entrevista a Olivia Ardey