Tarta de Batata

Hoy os quiero traer un postre echo de batatas, ya que ahora llega la temporada y ya  cansada de comerla siempre asada, decidí cocerla y hacer una tarta con ellas. Bueno he echo varios modelos pero el relleno siempre es el mismo. Sin más os dejo la receta, espero que os animéis ha hacerla.

Ingredientes:
500 gramos de batatas
Una cucharada de esencia de vainilla
1 Huevo
100 gr. de azúcar
Una poco de nuez moscada
150 ml. de nata
Canela al gusto
Masa brie o de hojaldre

Preparación:

En una olla ponemos la batatas a cocer con piel, (yo las puse en la olla rápida). Una vez cocidas las pelamos y las machacamos un poco, le vamos añadiendo todos los demás ingredientes los vamos mezclando todo muy bien hasta que quede como en la foto.


Una vez todo mezclado preparamos la masa, podéis usar la masa brie o de hojaldre cualquiera es buena, (en este caso yo la he comprado, pero podéis hacerla). La extendemos bien sobre un molde para horno, cuando tengáis la masa puesta le echáis el relleno y lo extendéis bien, en el caso del hojaldre lo tapé y lo pinte con huevo. Para la masa brie  uno lo dejé sin tapar (como veréis en las fotos), y otro lo hice en forma de empanada y la pinte con huevo, una vez la saque del horno le añadí un poco de chocolate por encima. Con todas van al horno a 180º unos 25 min. dependiendo de horno. 
Espero que os guste. 


 Con masa Brie
 Masa Brie



Con la masa de hojaldre.

Comentarios

  1. Me gustan mucho los postres. Y esta receta es sencilla y se ve deliciosa. Muchisimas gracias, Fatima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Crónicas de la Torre