Entrevista a Vanesa Garo

Hoy os quiero presentar a una nueva escritora de novela erótica Vanesa Garo. Ella comenzó a escribir con 14 años. Empezó haciendo publicaciones en un foro para más tarde darse paso a un plataforma mucho más grade BUBOK.
En 2014 la editorial Seeler decide publicar su libro "Una nueva vida".
El 21 de Noviembre del 2014 presentó su libro en San Sebastían de los Reyes, así que ya lo podéis encontrar en las papelerías.



ENTREVISTA

1.¿De donde viene tu afición por la escritura?

Yo comencé a escribir siendo pequeña, empezaron siendo relatos cortos que aumente de pronto. Cuando escribía me sentía bien, en calma y creo que fue lo que me hizo continuar escribiendo, un día pensé que si a mi me hacia sentir bien quizá a la gente que los leyera también.

2. Si te quedas en blanco ¿Que haces?

Por norma general, si un día me quedo bloqueada prefiero cerrar el cuaderno, el generador de texto o lo que tenga y continuar la historia en otro momento. Pienso que no es bueno forzarlo...

3. Al escribir tus novelas, ¿haces algún tipo de investigación previa?

Si. Intento informarme previamente y a raíz de lo que voy escribiendo.

4. ¿Cual fue el mejor consejo que te dieron? ¿Y quien?

Mi pareja me dijo, que  mantuviera la calma,que no me dejara llevar por las prisas de acabar una escena/conversación/historia, que supiera a donde quería llegar, cual tiene que ser el final aunque no sepa el camino o lo quiera cambiar a posterior. Pero que de primeras tenga una idea clara.

5. ¿ Que sensación te produjo poner la palabra FIN?

En este caso me dio alegría. Terminaba la historia e iba a poder comenzar otra nueva y por otro lado la gente que me seguía iba a poder leerla. Aunque también nervios porque no sabía cómo iba a reaccionar la gente.

6. ¿Te has quedado satisfecha con lo escrito o cambiarías algo?

Pienso que lo hecho, hecho esta. Claramente soy consiente de cuando escribí esa novela y de la forma completamente diferente que tengo ahora de redactar. Hoy en día esa novela la podría haber enfocado de mil formas distintas pero también opino que en este caso es bueno que el lector vea la evolución del escritor.

7. ¿Tienes algún muso/a en quien te inspiras a la hora de escribir tus novelas?

No. Siempre puedo pensar en cuando creo a un personaje darle matices de alguien real que conozca pero a la hora de escribir no hay nada concreto que me inspire. Para mi la inspiración no existe como tal ya que la lluvia de ideas puede venirte en cualquier momento del día, sin ni siquiera buscarlo.

8. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?

Tener una hoja al lado donde ir añadiendo anotaciones.

9. ¿ Cuales son tus próximos proyectos?

Actualmente estoy trabajando en una novela erótica llamada "Sabor a terciopelo rojo". Donde pueden leer un avance en mi página web. Es una historia diferente, orientada totalmente a ese genero y es bastante explícita.

10. ¿ Alguna vez te has sentido identificada con alguno de tus relatos?

Totalmente. De hecho escribí una historia hace años con la que me identifico  al 100% pero nunca he revelado su nombre.

11. ¿A que crees que se debe el bom de la novela erótica?

El erotismo tiene micho enganche y el seso vende al igual que el romance juvenil. Creo que tras el éxito de "Cincuenta sombras de Grey" la gente se ha reenganchado todavía más a este género.

12. ¿Hablemos de "Una nueva vida" ¿Que nos podemos encontrar en ella?

Podemos ver como algo en un abrir y cerrar de ojos puede cambiar. Trata de un matrimonio feliz que "se rompe" debido a la desaparición de Damián, el marido. Él cuando aparece lo hace en una situación lamentable que cambia sus vidas. Elizabeth de pronto se encuentra sola y trata de volver a unir su vida a la de su marido. Lo cual no va a ser nada fácil.

13. Yo he leído la novela, y he de admitir que me ha gustado mucho, se sale de lo que estamos acostumbrad@s a leer. ¿ De donde te surgió la idea de esta historia?

Bueno siempre que me encontraba cualquier novela de este género solía tratar lo típico chico y chica que se conocen, hay una trama entre medias y acaban juntos. Sin embargo yo quería hacer algo totalmente diferente a eso, cambiar esa "costumbre" que se había tomado y decidí comenzar la historia por un matrimonio totalmente consolidado.

14. ¿Que le dirías a tus lectoras?

Simplemente dar las gracias por el apoyo que siempre me han dado. Desde que comencé en los foros hasta este gran paso que acabo de dar. En verdad, todo esto no hubiera sido posible sin ese número de lectores, así que gracias de corazón.



Portada del libro Una nueva vida

TEST

Noche o día: 
Día

Mar o montaña:
Me gusta mucho la montaña pero hace tanto que no veo el mar que lo elijo.

Té o café:
Café

Facebook o twitter:
Twitter

Una canción:
Te puedo escuchar de Anahí

Un libro:
¿Y a ti que te importa? de Megan Maxwel

Un recuerdo (relacionado con los libros):
Cuando tuve mi primer libro en mis manos

Una bebida:
Coca-Cola

Una película:
Bajo cero

Un animal:
Conejo

Una flor:
La Orquídea

Una comida:
Paella

Una ciudad:
Burgos

Sola o acompañada (a la hora de escribir):
Sola

Una afición:
Cine

Enamorada de...
Mi pareja





Portada del próximo libro 
Sabor a Terciopelo Rojo  
Chic@s ya la portada promete ser chispeante.

Espero que "Sabor a terciopelo rojo" alcance sus expectativas y descubran un poco más de mi. Sin olvidarme de "Una nueva vida" la cual espero que disfruten.

Aquí podéis encontrar toda la información sobre Vanesa que os interese.

Twitter: @Vanesagaro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Crónicas de la Torre