Entrevista a Isabel Acuña

Hoy os quiero traer la entrevista de Isabel C. Acuña, una escritora Colombiana. Como siempre empezaremos por su biografía, seguida de sus libros publicados, entrevista y terminaremos con el test. Espero que lo disfruten al igual que yo haciéndolo.

BIOGRAFÍA

Cristina Acuña Caballero nació en Bogotá, estudió Bacteriología, carrera que ejerció más de 15 años.
Hoy en día vive en Barranquilla, donde da rienda suelta a su afición por la escritura y la lectura. Esa afición le viene desde los 11 años, cuando le regalaron su primera novela, " María " de Jorge Isaacs. Le apasiona escribir como muy bien sabemos y es participante del taller literario José Félix Fuenmayor desde hace 2 años.



LIBROS PUBLICADOS

De vuelta a tu amor 2013
La unión ( serie De vuelta a tu amor 02) 2013
Entre el valle y las sombras 2014
Hermosa Locura 2015



















ENTREVISTA

1. ¿De dónde viene su afición a la escritura?
La escritura es un arte que empecé a explorar hace cinco años, pero toda la vida he sido lectora compulsiva, siempre me verán con un libro ene las manos o con mi tablet leyendo algo. Mi padre me inculcó el amor a la lectura; de manera continua, nos traía libros y cuando había ferias literarias en la ciudad, explorábamos todo le lugar. Recuerdo historias que compré y que son tesoros invaluables.

2. ¿Te has quedado satisfecha con lo escrito o cambiarías algo?
En el momento de terminarla si, pero cuando ya dejo pasar un tiempo ya publicada y la leo de nuevo en papel, me dan ganas de cambiarle cosas a la historia, no muchas la verdad, pero si mejorar escenas o cambiar palabras, matizar comportamientos de los personajes; creo que  eso le pasa a todo escritor.

3. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Manías raras no, pero si se puede llamar manía a trabajar en las primeras horas de la mañana, con una taza de té al lado y música de Beethoven, entonces si, tengo manías jejejeje.

4. Si te quedas en blanco, ¿que haces?
Leer, escuchar música, ver alguna película, me encantan las series, pasear y no forzar las cosas, hacer ejercicios literarios y dedicarme a otros géneros como el cuento.

5.¿Qué supuso el éxito de tú primer libro "De vuelta al amor"?
Me cambió la vida, mejor dicho, me dio una existencia más rica intelectualmente porque pude reinventarme a mí misma en una actividad que adoro y en una etapa en la que lo necesitaba. Le doy muchas gracias a Dios por ello.

6. ¿Cuál es el reto más grande que has tenido que enfrentar en este mundo?
Pienso que han sido varios los retos; los normales en la vida de una mujer, nunca he enfrentado grandes retos, he tenido una vida muy tranquila, formar mi familia, educar mis hijos en valores y tener el valor de dar a conocer mi primera historia.

7. ¿Qué sientes cuando ves a alguien con uno de tus libros?
Alegría, agradecimiento por la oportunidad que se dan a conocer las novelas y orgullo por ser creadora de una historia que alguien lee en ese momento. Me emociono mucho cuando las lectoras se toman fotografías con los libros y me las envían.

8.¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Son varios, el año me va a quedar pequeño. Como sabrás publiqué el primer libro de la serie Un amor para siempre: Hermosa Locura, son tres libros, el segundo libro saldrá a mitad de año y se llama Perdido en tu piel, es la historia de Mike y Lori y también estoy escribiendo una novela que irá para evaluación en editorial, a cruzar los dedos y esperar que guste y para finales de año, tendrán el último libro de la serie que se llama Cerca de ti.

9. ¿Qué nos podemos encontrar en esta última novela?
Jijijijiji, esta novela es un poco más intensa que Hermosa Locura, tiene varios tópicos y más personajes, creo que vuelvo un poco al estilo que me caracteriza. Sabes que mis protagonistas femeninas llevan el peso de la parte social que siempre trato en mis  novelas, en este caso no será así, Mike es el que lleva la obligación de la parte social de la historia, porque es el directamente afectado. Espero que les guste la historia de amor.

10. ¿Qué sientes al poner la palabra Fin?
Sentimientos encontrados, satisfacción por saber que el trabajo entrará en otra etapa y tristeza porque ya los personajes no me pertenecerán y ansiedad por saber si gustará la historia.

11. ¿Hay un poco de ti en algunos de los personajes del libro?
Claro que sí, siempre lo he dicho sobre todo en mi segunda novela, Entre el valle y las sombras. Olivia y Teresa tienen mucho que ver con mi forma de ser y ver mi vida.

12. ¿Qué tal llevas las críticas?
Bien, respeto mucho las diferentes opiniones sobre mis novelas. Los libros son como las personas, no son monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y además los escritores tenemos que tener la madurez para aceptar toda clase de críticas, es el precio que se paga al exponer tu trabajo al mundo.


13. ¿Que buscas transmitir en tus novelas?
Varias cosas, que siempre hay que creer en el amor, el manejo del perdón, la resiliencia, las segundas oportunidades y que en cualquier medio y circunstancia por más difícil que sea puedes reconstruir tu vida y crear cosas o situaciones que ayuden a cambiarle la vida a los demás.

14. ¿Que le dirías a tus fans?
Que las adoro, que vivo muy agradecida por cada comentario y recomendación, mil y mil gracias por todo el apoyo brindado, por su presencia en las redes. Estoy agradecida porque entre mis fans he creado lazos de amistad muy valiosos a pesar de la distancia.


TEST


1. Noche o día
Día

2. Mar o montaña
Mar

3. Té o café

4. Facebook o Twitter
Facebook

5. Una canción
One and Only de Adele

6. Un libro
El amor en los tiempos de cólera.

7. Un recuerdo (relacionado con los libros)
Feria del libro usado en Bogotá en el año 1977, encontré mi primer amor literario: La hermana San Sulpicio de Armando Palacio Valdés.

8. Una bebida
Una copa de vino tinto, por favor.

9. Una película
Cautivos o también conocida como Prisioneros de la pasión, se las recomiendo, con Julia Ormond y Tim Roth.

10. Un animal.
Mi perro Simón.

11. Una flor
La Orquídea

12. Una comida
Sushi

13. Una cuidad
San Francisco

14. Sola o acompañada a la hora de escribir.
Sola.

15.Una afición
Pintar

16. Enamorada de...
Mi esposo, mi familia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Entrevista a Liah S. Queipo

Entrevista a Olivia Ardey