Entrevista a Connie Jett

En este caso quiero traeros la entrevista de Connei Jett, tuve la suerte de conocerla en el 1º Jar que se celebró en Málaga, y deciros que es una bella persona ademas de buena escritora. Aquí os dejo una foto que el hice con mi amiga Ana, otra bloguera como yo. Bueno y sin mas vamos a por lo que os interesa la entrevista.



BIOGRAFÍA

Connei nació en Argentina en 1983. estudió Filosofía en al Universidad de Buenos Aires. Actualmente vive entre Italia y España. Trabajó como periodista en una televisión italiana y para diversas revistas. Actualmente trabaja como profesora y escritora de novelas románticas y click lit. Fué galardonada con el premio mejor novela contemporánea en 2012 por la web romántica <<Autoras en la sombra>>

LIBROS PUBLICADOS

Mi colección de secretos (2012) Premio mejor novela contemporánea
No me llames princesa (2013) Premio chick lit Mejor novela en ebook 2013/ Premio Rosas Revista Romantica´s mejor novela digital 2013
Mis días sin ti (2014) Premio click lit mejor novela corta 2014
Todo puede cambiar en un instante (2014) Tres Plumas Románticas Mejor comedia romántica 2014
El instante que todo cambio para Lola (2014)
Kamikaze por amor (2015)
















ENTREVISTA

1. ¿ Te esperabas el éxito de tus novelas?
¡Empezamos fuerte! Sinceramente, no. Uno escribe esperando emocionar, es un sueño poder seguir publicando, ese sería mi mayor éxito. Por ello, más que agradecida con las lectoras y con la energía que me aportan a través de las redes.

2. ¿Tienes algún mus@s en quien inspirarte a la hora de escribir tus novelas?
Antes de  sentarme a escribir una novela me pregunto qué es lo que quiero contar, que quiero trasmitir. Me inspiro, en general, en las aventuras de mis seres cercanos: amigos, compañeros de trabajo o de mis propias experiencias. Pero como buena curiosita, estoy alerta en la mayoría de sitios públicos, todo puede aportarme ideas.

3. ¿ Tienes alguna manía a la hora de escribir?
Escribo por las noches y en mi mesa no falta una taza de café y barritas de chocolate.

4. ¿ Te has quedado satisfecha o cambiarías algo de lo escrito?
Creo que novela a novela voy mejorando, escribir es un aprendizaje y en cada historia le pongo todo mi corazón.

5. ¿Que sientes al poner la palabra Fin?
Ilusión, felicidad, energía, nervios, ganas de gritar. Respiro hondo, lleno mis pulmones de satisfacción pienso en mi familia, y salimos a celebrar. Lo que sale del corazón jamás hará daño.

6. ¿Cuando escribes sueles escuchar música?
A veces, la necesito para dar más intensidad a los diálogos y otras veces el silencio me hace el mismo papel.

7. ¿Cual fue el consejo que le dieron cuando decidió escribir? ¿Quien?
Leer mucho, para escribir es primordial leer.

8. Si te quedas en blanco, ¿Que haces?
Me hago un café, tal vez me ponga música que me active, las canciones siempre esconden recuerdos y pueden ayudarme a inspirarme.

9. ¿Que o quien hizo que te animaras a escribir? ¿Y porque este género y no otro?
Escribo desde pequeña, pero mi mentora a sido sin duda mi madre. Que se leía mis mismos libros y siempre me incitaba a cambiar el final.

10. ¿Donde acostumbras a escribir?
En casa por las noches, pero muchas veces me sorprende tomando notas en el móvil que luego me envío por email. El estado alerta escritoril me sorprende a menudo.

11. ¿Que buscas transmitir en tus novelas?
Con mis novelas busco emocionar y siempre invitan a una reflexión. Por ejemplo en "Todo puede cambiar en un instante", el título adelanta que los protagonistas deberán hacer equilibrio con el destino, y  en mi nueva novela "Kamikaze por amor", también con título acertado, descubriremos lo difícil que es mantener la cordura cuando se está enamorado.
De todas maneras mis novelas son de comedia romántica, muy divertidas y cercanas al lector.

12. ¿Crees que  las redes sociales perjudican el hábito de la lectura?
Las redes sociales son un hecho, herramientas en muchos casos para negocios y amistades, está claro que se han instaurado en nuestra rutina con fuerza, siempre que no se abuse pueden ser positivas. En cuanto a la litetura, nos permite darnos a conocer y llegar a a más personas.

13. ¿Piensas que se acabaran los libros de papel por culpa de los ebooks?
No. Espero que no, y no lo creo. Es un nuevo abanico de posibilidades, hay gente que le apetece leer en papel y otras en soportes digitales.

CONNIE: Muchísima gracias por invitarme a su blog y por esta maravillosa entrevista.
Un abrazo enorme.
YO: El gusto a sido mio.

TEST

  1. Noche o día: Noche, para escribir y otros placeres. Día para la familia
  2. Mar o montaña: Mar
  3. Té o café: CAFÉADICTA
  4. Facebook o twitter: LOS DOS, las redes nos acercan.
  5. Una canción: Lo ves de Alejandro Sanz
  6. Un libro: Muchos... Sushi para principiantes de Marian Keyes, es mi autora de referencia para escribir comedias rómanticas.
  7. Un recuerdo (relacionado con los libros): Mi madre leyendome Cien años de soledad.
  8. Una bebida: Cocacola
  9. Una película: En busca de un destino
  10. Un animal: Mariposas (llevo tatuadas 2)
  11. Una flor: Jazmines
  12. Una comida: Pizza casera
  13. Una ciudad: Buenos Aires
  14. Sola o acompañada a la hora de escribir: Sola
  15. Una afición: Leer, escribir, besar.
  16. Enamorada de... Mi hija.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Crónicas de la Torre