Entrevista a Regina Roman

Hola, hoy os quiero traer la entrevista de una Boquerona igual que yo (osea Malagueña) la escritora Regina Roman, la que tuve el gusto de conocer el año pasado en el JAR (Jornadas Andaluzas Románticas).Y en persona tiene esa cara de ángel de la foto. Bueno sin más aquí va la biografía, libros editados y entrevista, sin olvidarnos del test.



BIOGRAFÍA

Regina es Malagueña de nacimiento y medidora familiar. Es actriz por pasión y escritora por vocación. Considera que uno de sus mejores logros de su vida ha sido encontrar respuesta a "¿Cómo ser feliz y no morir en el intento?" (Yo quiero saber como lo ha conseguido jaja)
Ama los finales felices. 
En noviembre del 2011, Regina se incorpora a la asociación de autoras románticas de España.

 LIBROS EDITADOS


Un féretro en el tocador de señoras
Cuarentañeras
Del suelo al cielo
Gato por liebre
50añeras
El pequeño de la casa
Quierome mucho
Quiéreme si te atreves
Muerta de envidia
San Valentina tiene un plan
Loca de amor




 ENTREVISTA


1. ¿Quién fue la/emadreable de que te hicieras escritora?
Probablemente mi abuela y la genética. La una, por verla siempre con un libro en las manos o escribiendo. La otra, por haber nacido ya con esta tara y empezado tan pronto.

2. ¿Que sensación te llevaste cuando termino el JAR?
De absoluta felicidad. La acogida fue increíble desde los primeros pasos, la gente se lo había pasado estupendamente (Doy Fe de ello), todos nos quedamos con ganas de repetir cuanto antes y nosotros, a pesar del tremendo cansancio, con carítas de "¿Cuándo dices que empezamos a preparar el 2015?"

3. ¿Que podemos encontrar este año en el JAR?
Los que vinieron el año pasado ya saben que nuestro lema es "socializar cuanto más mejor", conocernos, tener oportunidad no solo de firmar los libros de nuestras autoras favoritas, también de charlar, hacernos fotos, volver a veer a esas compañeras de pasión que son otras lectoras. Habrá más JAR pero renovado. Esperamos ser capaces de ofrecer algo diferente cada año.

4. ¿Que busca transmitir en tus novelas?
Por encima de todo, positividad, analizar problemas cotidianos a los que nos enfrentamos a diario, con esa chispa optimista que lo cambia todo. Hablar de amor, de otros sentimientos que lo enturbian o lo hacen crecer... En fin, un poquito de sueño, imaginación y el desconectar del ruido alrededor que suele ser desagradable. Al menos, más que las tramas de mis novelas.

5.¿Te has quedado satisfecha con lo escrito, o cambiaras algo?
Jamás leo una novela mía después de publicarse, soy una eterna insatisfecha o una perfeccionísta recalcitrante, no sé, el caso es que por lo general han pasado un par de años desde que se escriben hasta que se publican y si llegara a leerlas, ¡¡querría cambiarlas de arriba abajo!!.

6. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
La verdad es que ninguna. Debo ser lo más sosa en ese aspecto. Si consideraras manía a plantificarme una tetera completa por delante e ir sorbiendo taza tras taza, entonces sí, tengo una.

7.¿ Piensas que se acabaran los libros de papel por culpa de los eBooks?
No, el libro de papel siempre será maravilloso como regalo, atrayente como objeto si tiene una bonita portada. No es comparable a discos y CD´S, son productos por completos diferentes y la experiencia de leer en uno y otro, distintas. Me gusta el eBook para viajar porque no pesa pero no me alimenta lo que leo, ni la mitad de cuando lo hago en papel.

8. ¿Que te produce poner la palabra FIN?
Un alivio in-con-men-su-ra-ble. A partir de ahí comienzan los pulidos, relecturas y correcciones, que acaban meses completos y son muy pesadas, pero al menos, has culminado una fase.

9.¿Que podemos esperar en un futuro?
Más historias de amor, humor y psicología. Más thrillers disponga de tiempo, una evolución espero que en positivo y a mejor, un MÁS con mayúsculas. Ese es mi deseo.


10. Hablemos de Loca de amor, ¿qué nos podemos encontrar?
Una intriga al más puro estilo Agatha Christie, contada con humor, el análisis del síndrome de la ortiga emocional, y ua alborotada historia de amor con divertidos toques picantes. Ah, y un fantasma, Gilda, al que los lectores de Un féretro en el tocador de señoras, conocen y quieren. Ahí lo dejo.

11.¿Que a significado para ti la reedición de El pequeño de la casa y Gato por liebre?
Aparte de una inmensa alegría, la oportunidad de que más gente y con mayor facilidad, conozcan estas dos historias tan distintas pero tan entrañables, cada cual con sus motivos.

12. ¿Podemos encontrar un pedacito de ti en alguno de los personajes de tus novelas?
Siempre. Nunca es mentira ese que se dice de que  los escritores dejamos en nuestros personajes parte de nuestra esencia. Lo que sí niego con rotundidad, es que sea en los protagonistas. Muchas veces, por tratar un tema que me interesa, me veo obligada a crear protagonistas tan alejados de mi forma de ser y pensar que son más bien, los anti-yo.

13. Si te quedas en blanco, ¿qué haces?
Apagar el ordenador ipso facto. Lo volveré a encender cuando tenga algo que decir.

14. Sabemos que la mayoría de las escritoras las criticas las llevan muy mal, ¿y tú?.
No llevo mal las críticas, sino la mala educación y la falta de respeto. El que algunas personas escudándose en el consabido "estoy dando mi opinión" sean groseras con los autores o echen por tierra el trabajo de muchos meses, creo que es para pensárselo. No olvidemos que también los que escriben tienen "su opinión" sobre el modo de redactar de otros, sus faltas de ortografía y sus malos modos y sin embargo, tratan de ser delicados porque nadie se merece un insulto ni un desprecio. Y porque nadie nace sabiendo, todos vivimos un continuo mejorar.

15. ¿Improvisas a la hora de escribir?
Mucho, mucho, muchísimo. Soy muy espontánea y visceral en casi todo, de modo que esa forma de ser se transmite al papel, al trabajo, a la labor de inventar. No tenerlo todo absolutamente planificado hace más duro y lento el camino, puede incluso dejarte en blanco en algún momento, pero personalmente me divierte más-

16. Y para despedirnos, ¿Que le dirías a tus Fans?
Que los quiero mucho, mucho, que pongan amor, positivismo y locura en sus vidas, porque merece la pena.

Muchas gracias por concederme esta entrevista para mi humilde blog y nos veremos en el JAR. Un beso enorme. Nos vemos

TEST


Noche o día: Depende de para qué. Si hay que elegir, noche.
Mar o montaña; Mar siempre.
Té o café: Té. De todos los sabores imaginables
Facebook o Twitter: Facebook, el otro no se como usarlo.
Una canción: Imposible. Un millón, puede pero una...
Un libro: El perfume.
Un recuerdo (relacionado con los libros): Su olor. El sonido de cuando se pasan las páginas.
Una bebida: Agua escandinava
Una película: Titanic
Un animal: Perro
Una flor: La gervera
Una comida: Las croquetas. Si son de mi madre, mejor.
Una ciudad: Londres
Sola o acompañada a la hora de escribir: Sola. Pero encerrarme un mes con compañeras escritoras en una casa perdida en el monte tiene que ser la pera.
Una afición: Ver buenas series de TV
Enamorada de...: La buena gente


Toda la información ha sido sacada del blog de Regina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Crónicas de la Torre