Mousse de Natillas caseras

Hoy os quiero traer un nuevo postre que será la delicia de los mas pequeños de la casa. Yo lo he hecho de dos maneras en uno solo con una cubierta de chocolate o individualmente sin el chocolate, eso os lo dejo a vuestra elección. Y sin más vamos con  la receta.

INGREDIENTES:
 Para la base:
200 gr. de galletas tipo María 
100 gr. de mantequilla fundida
70 gr. de virutas de chocolate (opcional)
Para la Mousse:
500 ml. de Leche
200 ml. de nata montada (un bote)
150 gr. de azúcar
4 huevos 
20 gr. de maicena
5 hojas de gelatina
Canela en polvo o en rama

Para la cobertura de chocolate:
80 mil de nata para montar
100 gr. de azúcar
4 hojas de gelatina
100 ml. de agua
40 gr. de cacao en polvo

PREPARACIÓN

Comenzamos machacando las galletas, una vez hechas polvo le añadimos la mantequilla derretida y las virutas de chocolate las removemos bien para que todo quede homogéneo. Lo ponemos en la base y reservamos en la nevera.
Ponemos en un cazo leche, nata, azúcar y la canela (puedes ponerla en rama o en polvo) (Yo la pongo en polvo, da el sabor pero no mucho) y removemos con la varilla y seguido añadimos los huevos batidos la maicena y las hojas de gelatina que habremos hidratado previamente (vamos metiendo hoja por hoja en un bol con agua tibia, cuando veamos que este casi desecha se la añadimos al cazo), siempre sin dejar de remover. Una vez veamos que se esta espesando lo apartamos del fuego, dejamos que temple un poco y lo añadimos a la base de galletas que hicimos antes. Lo dejamos en la nevera hasta que este bien cuajado, mientras vamos preparando la base de chocolate.
Para la base de chocolate:
Es muy sencilla, ponemos todos los ingredientes en un cazo, al igual que para la mousse la gelatina la hidrataremos previamente. Una vez todo bien mezclado y antes de que llegue a la ebullición lo retiramos. Antes de ponerlo encima de la mousse fijaros que este bien cuajada por que si no es así se mezclara todo y no quedaría bien. Se podría comer, peor para la vista no quedaría bonita.
Bueno y una vez todo junto a la nevera y a esperar unas horas hasta que quede lista para comer.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Crónicas de la Torre