Entrevista a Eva Garcia Carrión


Bueno, hoy os quiero traer la entrevista de una nueva escritora, Eva Garcia Carrión, con solo una novela en el mercado ya esta apuntando maneras. Pero contra más la conozco más sorpresas me llevo, ahora en su biografía lo entenderéis. Sin más empezamos...

BIOGRAFÍA

Eva García Carrión es natural de Huelva, nació el 11 de abril de 1980. Licenciada en bellas artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Curso carrera privada de Creatividad Publicitaria en Madrid y diversos cursos de perfeccionamiento en las artes audiovisuales.
Es actualmente profesora de dibujo del I.E.S. Rafael Reyes de Cartaya. De su carrera artística plástica, cabe mencionar la selección de su obra "Intimidad" en el XXIX Premio Bancaja de Pintura (nacional) y la obtención del primer premio de pintura en 2011 por "Posguerra" (Local).
Su debut en el mundo de las letras ha sido muy reciente en agosto de 2014, con el primer libro de la Saga Entreguerras: El destierro de un Angel.
Una novela histórica-romántica, ambientada en una época medieval, germen de la guerra de los cien años.


OBRAS PUBLICADAS


Saga Entreguerras

1. El Destierro del  Ángel


ENTREVISTA


1. ¿Que sentiste al publicar El destierro del Ángel, tu primera novela?
Un cúmulo de sensaciones como satisfacción, miedo, orgullo, alivio... Era mi primera novela y, como madre primeriza todo era nuevo para mí. Agradezco la gran acogida que ha tenido El destierro del Ángel, los numerosos mensajes de afecto recibidos, los que me han hecho abrir los ojos para mejorar, para seguir adelante, para que siguiera juntando letras... Todos y cada uno los guardo, no solo en el corazón y la memoria, también en una carpeta de recuerdos.

2. Cuando escribes, ¿sueles escuchar música?
A veces sí, aunque no todas las veces que me gustaría. Tengo dos peques y Clan y sus travesuras han sido mi música de fondo y me temo que lo seguirá siendo.

3. ¿Sueles improvisar a la hora de escribir?
No. La historia vino a mí a través de sueños recurrentes y, cuando te digo la historia, me refiero a la saga entera. Las escenas se suceden y no las voy narrando en su orden cronológico, por así decirlo. Mi novela tiene una base muy histórica y eso requiere una gran documentación . Personalmente, me veo incapaz de encasillarla en un solo género.

4. ¿Qué sientes cuando escribes?
Siento que me vacío, Soy un médium entre mis sueños, mis musas, y la hoja del Word o de libreta en blanco. A través de mis letras, doy rienda suelta a mis miedos y pasiones, soy yo y mi forma de ver el mundo que me rodea.

5. ¿Qué buscas transmitir con tus novelas?
Sentimientos, reacciones... sean los que sean, pero dejar indiferente. A veces me han dicho por privado: ¡no sabía quiénes eran los buenos! De eso se trata, de irte posicionando libremente a medida que avanzas la novela de quién es el "Bueno" para ti, con quién sientes más afín y a quién detestas. En la vida no hay buenos y malos, hay circunstancias que nos llevan a actuar de una manera u otra.
Los gustos son tan variados como las personas. Yo retrato sensaciones, pasiones, odios... el interior del ser. Seguimos siendo los mismos que hace unos siglos, nos mueven los mismos ideales y bajos fondos.

6. Antes de escribir El destierro de un Ángel, ¿hiciste una investigación previa?
La hice a la par y hasta el final. Tras ese primer sueño en el que vi prácticamente algo más de un tercio de lo que es el capítulo 1 de "John, el arquero" , indagué en una época en cuestión que me fascina. Adoro los periodos olvidados, esos a los que nadie presta históricamente atención porque son el desenlace y germen de otros más gloriosos. La saga se llama "Entreguerras" precisamente por eso, porque me interesa qué es lo que pasó para que, después de un reinado glorioso de Robert Bruce, Escocia cayera en una Guerra de Cien Años.

7. ¿Qué podemos encontrar en la Saga Entreguerras? ¿Y cuántos libros estamos hablando?
La saga se compone de cuatro libros. Cada uno de ellos se centra en una pareja más protagonista que las demás, aunque mis secundarios tiene un gran peso en cada historia. Como te decía, intento retratar la vida misma y, en la vida, la historia de amor/odio no es solo de dos. Seguiremos en la línea que marcó la primera; amor, aventura, celos, tragedia, traiciones...

8. ¿Podemos encontrar un pedacito de ti en alguno de los personajes de tu libro?
Creo que solo en uno no he puesto un pedacito de mí. Y te digo creo, porque no me veo reflejada en ese personaje, no porque quizás no este igualmente. Todos son parte de mi.

9. Si te quedas en blanco ¿qué haces?
Escribir no es mi trabajo, solo escribo cuando las escenas las tengo claras, o la argamasa que las conecta lo está. Solo escribo cuando me llega esa necesidad de vaciarme en los textos. No fuerzo la inspiración, cierro los ojos y me conecto con mi interior unos segundos y ¡Voilá!

10. ¿Dónde acostumbras a escribir?
No tengo un estudio y tengo que estar pendiente a lo s peques,l cuando ellos están normalmente el zafarrancho de combate esta en el salón. No estoy sola en casa, en el dormitorio es conde encuentro mis musas con más facilidad.

11. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir?
No, aunque el silencio o la música de ambiente se agradece, ¿eh? Hoy por hoy, no tengo manías, ni gato, ni estudio...

12. ¿Te has quedado satisfecha con lo escrito o cambiarías algo?
Estoy satisfecha y sí, cambiaría cosas. ¿Por qué? Porque estoy aprendiendo muchísimo en el proceso, porque espero seguir aprendiendo hasta que me muera y siempre, siempre, siempre se puede y se debe mejorar.

13. Pregunta de rigor, ¿qué tal llevas las criticas?
Las constructivas divinamente, las anotro en mis libretas, las estudio, intento fijarme más en ciertos fallos que  los lectores han tenido a bien decirme. Me gusta superarme y aprender. Hay críticas malas que no te aportan nada más que un leve disgusto y esas las llevas peor, porque no hay forma de que mejores, porque  es un lector qeu no te va a velver a dar la oportunidad de darte lo más valioso que tiene: su tiempo.

14. ¿Qué sentiste al ganar el premio por tu obra "Posguerra"?
La verdad que me sentí muy extraña, no me lo creía. Ese año había cuadros muy buenos. Gane el primer premio de pintura y local.
En otro fui seleccionada a nivel nacional, pero no finalista.


15. Y para terminar, ¿qué le dirías a tus fans?
No tengo fans -sonrio-, pero si los tuviera... les diría que la segunda de la saga está al caer. Bueno el me de septiembre. Es una novela más cruda y que me tiene a flor de piel, que espero que os emocione y os haga volar de nuevo a la Escocia de Entreguerras de las manos de "mis chicos".


TEST

Noche o día: Cada hora del día tiene su encanto, aunque los cielos estrellados me pueden, sobre todo a orillas del mar.

Mar o montaña: Ambos. La montaña en primavera y otoño, principalmente. El mar en cualquier época del año es mágico.

Té o café: Té árabe

Facebook o Twitter: Facebook, Twitter y Pinterest.

Una canción: Imposible quedarme con solo una.

Un libro: Cumbres borrascosas

Un recuerdo (relacionado con los libros): Ir a la biblioteca de pequeña con mis padres a renovar libros tres veces por semana. Me encantaba.

Una bebida: Fanta de naranja (con rodaja de naranja natural)

Una película: La princesa Prometida

Un animal: Mi Tula.

Una flor: El jazmín, las orquídeas y las amapolas

Una comida: Las croquetas de mi madre

Una ciudad: Tengo muchas que me han robado el corazón

Sola o acompañada a la hora de escribir: Sola

Una afición: ¿A parte de escribir? Dibujar.

Enamorada de...: La gente que sabe arrancarme una sonrisa con solo mirarte.




Gracias Eva por concederme esta entrevista y espero verte de nuevo en el JAR este año.
Gracias a ti por la oportunidad, Ha sido un placer por supuesto que nos veremos en el JAR, no me lo perdería por nada en el mundo. Mil besos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Crónicas de la Torre