Entrevista a Javier Romero


     Hoy os quiero dejar la entrevista que le hice a Javier Romero, recientemente descubierto por todas nosotras, escritor de romántica. A mi personalmente me han gustado sus libros, hay mucho amor y risas, si queréis descubrirlo ¡a leer sus libros! 
     Y sin más como siempre os dejo su biografía, libros publicados, la entrevista y el test. Decir que también estaba en el JAR, pero no llegué al conocerle, pero si este año vuelve lo conoceré.

BIOGRAFÍA

     Javier Romero nació en Madrid el 16 de Julio de 1971. Su vocación como escritor fue tardía, pues despertó en 2008,cuando decidió escribir una historia sobre un joven romántico y ensoñador, que descansa en algún cajón de su escritorio. Es conocido en el mundo de la Romántica por sus relatos cortos aunque esta logrando abrirse un hueco en ese mundo con sus novelas en la que tanto el amor como el humor ocupan un espacio fundamental. Influenciado por la pluma de Federico Moccia, Javier es un escritor atrevido que unifica sensibilidad fuera de lo común, una escritura depurada, y su visión idealizada del amor enraizada en los textos románticos contemporáneos. Tras haber publicado sus dos primeras novelas tituladas Estaré donde tú no estés y Ódiame y yo también te querré, bueno en este momento tiene ya 4 en el mercado que ahora os diré cuales son.
Información sacada de la biografía que hay en su libro



LIBROS PUBLICADOS

Estaré donde tú no estés
Ódiame que yo también te querré
Préstame tu amor
Mi amor en una bola de cristal
El ingrediente perfecto







ENTREVISTA

1. ¿De donde viene tu afición por la escritura romántica?
Principalmente de los libros de Federico Moccia y de las películas del genero romántico que me han influido. ¿Quien no ha disfrutado del Diario de Noa?

2. ¿Que sientes cuando ves a tus lectoras con tus libros?
Me siento orgulloso por poder crear algo que llegue al corazón de unas cuantas personas. Y si ellas se sienten un poquito mejor al leer mis novelas, objetivo cumplido.

3. ¿En quien piensa a la hora de escribir? ¿Y que siente?
No pienso. Tan solo me dejo llevar por lo que estoy escribiendo y por lo que los propios personajes me cuentan. Para mí, escribir es mucho más que colocar letras en un papel, es dejar volar mi imaginación y disfrutar con ello.

4. Hablemos de sus novelas, que son: Mi amor en una bola de cristal, Estaré donde tu no estés, Ódiame y yo también te querré, Préstame tu amor y por último El ingrediente perfecto. ¿Qué puede decir de ellas? ¿Dónde sacas esas ideas? Decirte que me he leído 3 de ellas.
Espero  que te hayan gustado las que has leído (Me han encantado y me he reído un montón). Creo que he puesto mucho más de mí en la última que he escrito pero estoy orgulloso de todas ellas. Estaré donde tu no estés fue la que me dio a conocer como escritor y le tengo especial cariño.

5. ¿Alguna vez te has sentido identificado con algunos de tus personajes?
Tan solo con uno que aún no ha salido a la luz y que es el protagonista de la primera novela que escribí allá por el 2008. Se llama Pedro y es un fiel reflejo de lo yo soy y de lo que viví en mis tiempos de juventud.

6. Los inicios de un escritor suelen ser difíciles, ¿Que tal fueron los tuyos?
Es una vida dura y bonita a partes iguales. Nunca he sentido eso que algunos compañeros y compañeras cuentan de la euforia al publicar mis novelas. Quizá sea porque es un proceso largo y agotador o porque , de momento, no está siendo demasiado sencillo. Aún así. Comenzar un sueño siempre es bonito.

7. ¿Te has quedado satisfecho con lo escrito, o cambiarías algo?
No cambiaría nada porque yo no escribo con la mente si no que lo hago con el corazón y desde allí siempre sale la verdad absoluta de uno mismo. La verdad de los lectores es la que marca tu futuro como escritor pero sin dejar de perder la propia esencia.

8. ¿Piensas que la entrada del Ebook van a desaparecer los libros de papel? (Yo espero que no)
Estoy convencido de que no va a ser así. Es cierto que el ebook ha desbancado en cierta medida al libro en papel pero éste siempre estará ahí, adornando  nuestras estanterías y permitiéndonos sentir su aroma y la rugosidad de sus páginas.

9. Pregunta de rigor, ¿qué tal llevas las críticas?
¡Genial! He tenido mucha suerte y en el año y medio que llevo publicando solo he recibido una crítica negativa de mi primera novela y  me la tomé como lo que era, una forma de aprender y de mejorar. Nada más.

10. De todos los libros que has escrito, ¿cuál es tu niña bonita?
Si tengo que elegir uno, me quedo con El ingrediente perfecto. Es un libro al que tengo especial cariño porque  con él fue con el que comencé mi nueva vida como escritor. Además, creo que es el más sensible de los cinco.

11. ¿Qué sientes cuando pones la palabra Fin?
Satisfacción y alivio a partes iguales. Lo primero porque con ello das por finalizado una historia que nació de la nada y lo segundo porque sientes que , después de tanto tiempo, sigues siendo escritor.

12. Sabemos que esta de moda las trilogías, ¿se va a animar a escribir alguna?
Nunca se sabe. Tengo una trilogía romántica en mente desde hace tiempo pero creo que solo me animaría a escribirla si recibiera un encargo por parte de una editorial. Ya es duro escribir sin conocer el futuro de una novela como para hacer ese proceso con el bagaje de tres.

13. ¿Cuando escribes sueles escuchar música? ¿Cuál?
No escucho música escribiendo. Nunca podría hacerlo. Una de mis aficiones es cantar y creo que si escribiera escuchando música, acabaría cantando y eso no puede ser bueno para el proceso creativo.

14. ¿Qué haces cuando te quedas con la mente en blanco?
Nunca me ha pasado. Tardo mucho en dormirme y ese momento es en el que  creo lo que va a ocurrir al día siguiente. Cuando me siento delante del ordenador por la mañana, todo fluye y mi cabeza y mi corazón se ponen en marcha sin problemas.

15. A la hora de escribir, ¿tienes alguna manía?
Ninguna. Tan solo me siento delante del ordenador y me pongo a escribir. Me da igual el lugar o situación. Las musas saben encontrar el camino y no les importa el ruido.


TEST

Noche o día: Día
Mar o montaña: Montaña
Té o café: Café
Facebook o Twitter: Facebook
Una canción: Si tú supieras (Alejandro Fernandez)
Un libro: El médico
Un recuerdo (relacionado con los libros): Mi primer encuentro con la Romántica y con Federico Moccia
Una bebida: Coca cola
Una película: Grease
Un animal: Perro
Una flor: Rosa
Una comida: El salmorejo
Una ciudad: Madrid
Solo o acompañado a la hora de escribir: Acompañado
Una afición: Cantar
Enamorado de...: Mi esposa Ana, la mujer de mi vida


Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Entrevista a Liah S. Queipo

Entrevista a Olivia Ardey