miércoles, 24 de febrero de 2016

Croquetas de queso de cabra con cebolla caramelizada.



Hoy os quiero traer una receta para los amantes del queso, en este caso unas croquetas de queso de cabra. Espero que os animéis ha hacerlas y si os gusta compartirla, y cualquier duda me preguntéis.

Ingredientes:

Un rulo de queso de cabra (200 gr.)
1 cebolla mediana
1 cucharadita de azúcar moreno
1 cucharada de vinagre de vino
100 gr. de harina
500 ml. de leche
Aceite.

Para empanar:
Harina
Huevos
Pan rallado


Preparación:

Empezamos picando la cebolla pequeñita, quitándole la parte dura al rulo de queso y troceándolo en trocitos, pesamos la harina y medimos la leche. Una vez tengamos todo listo empezamos. 
En una sartén echamos  un chorreón de aceite de oliva y añadimos la cebolla, la vamos dejando que poche un poco, una vez pochada le añadimos la cucharada de azúcar y el vinagre, vamos removiendo para ir mezclando todos los ingredientes, pasados unos diez minutos aprox. sin dejar de remover (porque se os puede pegar) añadimos la harina y la vamos mezclando y tostando un poco, una vez haya cogido un color amarillento le añadimos la leche y seguimos removiendo cuando veamos que la masa se va espesando le añadimos el queso cortado y seguimos removiendo. (Tenéis que ser un poco paciente, porque para hacer la masa no os podéis mover de al lado de la candela.)
Cuando veáis que este espesa la masa, la apartamos y la dejamos enfriar para que termine de cuajar y así poder manejar bien la pasa para hacer las croquetas.
Pasadas unas horas en el frigorífico ya podemos prepararlas, en unos platos ponemos la harina el huevo y el pan rallado. Nos ayudamos de dos cucharas de postre para ir formando la croqueta y la vamos pasando por harina, huevo y pan rallado, y la vamos friendo. 
Y ya la tenéis listas para comer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario