Entrevista a Gema Tacón

     Helloooooo, llevo un tiempo sin hacer ninguna entrada y ya iba siendo hora.
     En este caso le he hecho la entrevista a Gema Tacón, escritora de novelas fantásticas, aunque ahora se ha adentrado en la romántica y erótica. He tenido el placer de poder leer la primera parte de su primera novela erótica/romántica, ¿Qué pasa cuando se acaban las perdices?
     Bueno como siempre empezaré con su biografía, seguido de sus libros publicados y terminando con la entrevista y su correspondiente test. Espero que os guste, lo hago con mucho cariño.

BIOGRAFÍA

     Gema Tacón nació en Cádiz en 1981. Estudió en el Liceo Sagrado corazón. Actualmente es propietaria de una cafetería biblioteca "La Buhardilla" y es una de las principales promotoras de la cultura en San Fernando. Siendo una fiel creedora de que no hay metas a las que no se pueda llegar, luchadora, creativa e incansable serían algunos de sus atributos más notorios.

     La primera novela de la saga "La reina de las Sombras, Escondida" representa su debut en el mundo literario.
Biografía sacada de la Editorial Multiverso





LIBROS PUBLICADOS

Fantasía
Saga la Reina de las Sombras:
Escondida
Vencida

Erótica/romántica
¿Que pasa cuando se acaban las perdices?




ENTREVISTA


1. ¿Cuando supiste que querías ser escritora?
     Nunca supe que quería ser escritora hasta que empecé a escribir, siempre he sido lectora y he admirado a esas personas que consiguen con sus letras que riese o llorase.

2. ¿En que momento pensaste que tendrías tanto éxito con ¿Que pasó cuando se terminaron las perdices??
     Nunca hago las cosas por éxito o renombre, aún no ha salido a la venta, pero ya estoy un poco asustada por no superar tantísimas expectativas.

3. Cuéntanos un poco más de ti, queremos saber un poco más de la Gema diaria.
     Ante todo soy madre de una peque de 6 años y que me vuelve loca, tengo un marido con mucha paciencia y soy propietaria de una cafetería biblioteca en San Fernando, La Buhardilla, en la que intento fomentar la cultura todo lo posible.

4.  Bueno, ahora un poco de cotilleo jajajaj. Sabemos que Halle Grosso es tu editor, ¿qué tal es? (en algún momento le haré una entrevista jajajaja)
     Eso es información confidencial, si te lo dijera tendría que matarte jajajajaja

5. ¿Cuando escribes qué tienes antes, los personajes o la historia?
     No tengo nunca nada de nada, soy un desastre, me siento y simplemente escribo, el resto tanto personajes como historias van saliendo solitos a su antojo.

6. ¿Cuando escribes, necesitas tranquilidad o prefieres gente alrededor o música?
     Tranquilidad, con música según este de concentrada, pero adoro la noche, necesito escribir de madrugada cuando el mundo duermen y los locos despiertan.

7. ¿De donde vino la idea del libro, ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices??
     Pues si te digo la verdad las cosas se me ocurren sin pensarlo, estaba conduciendo camino al hospital ha hacerle compañía a una amiga que acababa de tener un bebé, creo que mi mente mezcló, bebes, princesas, adultos y el resto ya lo conoces.
8. Creo haber escuchado que tienes otro libro aparte de este, ¿nos puedes hablar de el?
     Soy la escritora de la Saga fantástica juvenil, La Reina de las Sombras, es una tetralogía de los cuales ya hay dos en el mercado y de los que me siento muy orgullosa, porque han conseguido que los jóvenes se separen de las tecnologías y se adentren en mi mundo.

9. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir? ¿Y en tu vida?
     No soy muy de manías, no tengo tiempo ni dinero de permitírmelas jajajajaja

10. ¿ Escribes en papel o en ordenador?
     A ordenador, tengo una enfermedad que me va consumiendo la fuerza de las manos, y escribir a lápiz me cuesta la misma vida.

11. Hay días que no te separarás de la pluma y el papel o de las teclas del ordenador. ¿Que haces para despejarte un rato?
     Veo algunas series que me gustan o leo un rato.
12. ¿Te has bloqueado alguna vez escribiendo en general? ¿De qué forma te desbloqueas cuando ya no sabes cómo seguir?
     Cuando no sé qué escribir, escribo, de todas las locuras que ponga algo bueno saldrá…

13. Pregunta comprometedora!! jajajaja. Cuando escribes la parte picante y ardiente del libro, ¿sueles tener un ventilador cerca? jajajaja
     Puf, eso es nuevo para mí, recuerda que escribo juveniles habitualmente y meterme en esto del folleteo me ha costado lo mío.

14. ¿Cambiarías tu vida por alguno de tus personajes?
     Sin dudarlo. Por Katy un personaje de mi saga.

15. ¿Que sientes a la hora de escribir?
     Necesidad, mi mente necesita estar ocupada.

16. ¿Que quieres transmitir en tus novelas?
     En todas ellas, da igual la temática o la edad lo primero que intento y que me suele salir solo es la risa picaresca, me gusta que mis lectores sonrían al leerme y se evadan de la realidad.

17. ¿Sientes que eres apasionada?
     Impulsiva, obstinada, perseverante, cabezota, soy todas esas cosas que la gente tranquila detesta a su lado.

TEST


Mar o montaña
Montaña

Café o té 
Café

Facebook o Twitter 
Facebook

Noche o día 
Noche

Falda o pantalón
Pantalón

Ordenador o lápiz
Ordenador

Una canción
El mundo, de Pablo López

Un libro
Diario íntimo de una bruja, de Clara Tahoces

Una película
Harry Potter

Una flor
Dama de noche (La flor que da el árbol)

Un recuerdo… (relacionado con los libros)
Recordaré siempre mi primera presentación.

Una bebida
Licor 43 con batido de chocolate.

Una comida 
Costilla a la barbacoa (de las que no engordan nada de nada)

Una ciudad
Eso no se lo puedes preguntar a alguien que ha viajado en barco durante siete años… Tengo muuuchas.

Una afición
Escribir… jajaja

Enamorada de…
Mi familia.

Si queréis saber más de ella la podréis encontrar en...

YouTube
Página de Facebook de Las Reina de las sombras




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Noelia Amarillo

Entrevista a Liah S. Queipo

Entrevista a Olivia Ardey